Denuncian aparición de hombres que ‘cobran piso’ en la Placita luego de que Fiscalización pasa

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

Esta semana, marchantes del Tianguis de los Martes pidieron ayuda a las autoridades de la Fiscalía General de Guanajuato (FGE) , (porque en Seguridad Pública dicen que no les hicieron caso) para que le apoyaran a tratar de dar con quienes los estaban extorsionando y al parecer, desde hace ya varios meses les «piden piso».

Y esta semana dijo uno de ellos a NEWS, decidieron hablar para pedir ayuda, lo hicieron directamente a las autoridades ministeriales porque desde la otra línea de emergencia, o NO contestan o entre la entrevista de rutina, quien atiende y la denuncia, se lleva un ratito que puede ser crucial.

Como pudieron dijo, llamaron y describieron a dos hombres que anduvieron recorriendo los puestos de La PLacita para pedir «ayuda obligatoria» a los marchantes.

«Traían sobres amarillos para el dinero, creo que hasta un arma y dicen que ningún policía los vio ¿qué casualidad no?», dijo otra marchanta.

Pero un dato curioso surgió con la denuncia, cuando los marchantes indicaron «Un detalle» que dicen, tiene que sobresalir:

«Cada día de Placita las cosas funcionan así: Cuando llegamos a nuestro lugar, lo hacemos hasta el espacio que nos toca. Luego pasan los de Fiscalización del Municipio que levantan un Censo de cuántos metros ocupamos, quienes somos y qué es lo que vendemos en la Placita. Curiosamente, tras horas después, pasan estos hombres que nos extorsionan y saben cuántos metros, qué vendemos y quiénes somos los que estamos en el puesto, es decir, lo mismo que ya tenían otros (del municipio) anotados en su libreta. Coincidencia o no, eso es muy sospechoso».

Esta semana dijeron que vieron correr a los dos hombres y que varios policías los perseguían. No supieron si los detuvieron o no, pero tras cuestionar en el gobierno municipal si ellos sabían sobre la denuncia, dijeron que no tenían nada registrado.

Sin embargo un nuevo problema surge: el MIEDO a denunciarlos porque si detuvieron a estos hombres (suponiendo que no escaparon) nadie de los marchantes ha presentado una denuncia formal, dicen.

«Todo ha sido a habladas y si estos hombres están detenidos los van a dejar salir. Los líderes del Tianguis dijeron que no se quieren meter en problemas y que si los están extorsionando pues que cada quien se rasque con sus uñas y denuncie.Bonita ayuda tiene uno».

 

 

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *