Ecotlán la empresa que tuvo una buena idea: rentar arbolitos de Navidad para que sigan con vida

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

Luis Enrique Luna tuvo una buena idea esta Navidad: rentar un árbol para que se mantenga vivo y permitirle decorar tus fiestas.

A través de Ecotlán, su empresa que ofrece productos y servicios ambientales, Luis Enrique, decidió desde Irapuato, asumir la misión de colaborar en la conservación y mejora del medio ambiente, ofreciendo alternativas viales y eco-amigable para satisfacer las necesidades de recursos y energía de las personas.

Como una prueba piloto, una de las acciones ambientales con la que se comprometió a través de su empresa, es rentar arbolitos navideños (pino cedrela) que para Irapuato, donde se encuentra ubicado, dejó 300 y a San Miguel de Allende este año rentó 25.

En Irapuato, Querétaro, León, Silao, Salamanca, Celaya y San Miguel de Allende rentó 300 arbolitos de ahora hasta que termine la temporada navideña en $300 pesos ; en San Miguel de Allende lo hizo en $500 pesos, más la maceta donde podrán seguir viviendo hasta que vayan de nuevo por ellos y los vuelvan a plantar.

«Entre las personas que se comunicaron con nosotros fue de la Dirección deMedio ambiente y lo hicimos de manera piloto porque no teníamos preparada la estructura para llevarlos a otras ciudades, por eso sólo mandamos 25 más 5 que se quedaron en un hotel, en total 30 para San Miguel de Allende», dijo el director de Ecotlán.

«Nos habíamos planteado una meta de 300 arbolitos y se llegó muy pronto a ese límite y ya ahorita están agotados», dice Luis Enrique.

En San Miguel los árboles Navideños se estuvieron rentando en las instalaciones del Parque Bicentenario, el pasado sábado 7 de diciembre, ahí estuvo la empresa Ecotlan entregándolos directamente a los que rentaron.

Entregaron los árboles con una bolsa, cubriendo la raíz con tierra.

Les recomendaron que los pusieran en una maceta grande para que los mantenieran regándolos y húmedos todo el tiempo que se quedaran con ellos, ya que después del 6 de enero del 2020 estarán regresando ellos a recogerlos, ahí mismo en las instalaciones del Parque Bicentenario, para ponerlos en una maseta o en una tierra, en el terreno que tienen destinado para ese propósito.

Platica Luis Enrique, que desde antes que nació la empresa, hace casi un año, él ya sembraba arbolitos en Irapuato y este año lo que pensó, para evitar que los arbolitos se corten, rentar estos, tenerlos en una maseta grande, rentarlos y recuperarlos para el año siguiente poder hacer lo mismo y de esta manera salvar un tanto los árboles y evitar también el uso de los arbolitos sintéticos, que también provocan daño al momento de fabricarlos.

Además de la idea de rentar arbolitos navideños, también manejan el reciclaje, tienen contenedores en forma de botella para favorecer el reciclaje de las tapitas y las botellas, también se dedican a dar mantenimiento a los calentadores solares, tienen productos para evitar que se use mucho el recipiente de plástico, por ejemplo el shampoo sólido, jabones biodegradables, manejan mucho los envases biodegradables para suplir el unicel.

Es una empresa, pero también con el propósito de ayudar a hacer un mundo mejor, «Pensamos que podemos influir más como empresa que como individuo nadamas», dijo el director general de Ecotlan.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *