Empresa de Jalisco quiere traer unidad autónoma de pasajeros a San Miguel de Allende

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

Un vehículo de transporte de autónomo de la firma francesa Navya, fue traído a México por una empresa tapatía que busca que una de las unidades SIN CONDUCTOR, apoye en los problemas de movilidad de las grandes ciudades y de aquellas que tienen centros históricos visitados por el turismo, como San Miguel de Allende.

Se trata de la empresa jalisciense  Inteltráfico quien trajo a México el primer vehículo autónomo y se encuentra haciendo pruebas en la Universidad de Guadalajara.

Este modelo de transporte de pasajeros tiene 138 unidades en varias ciudades del mundo, y la primera en América Latina es Guadalajara.

En ella pueden viajar hasta 15 personas y cuenta con vigilancia y asientos para once pasajeros. 

El director de la empresa Inteltrafico, Gustavo Castillón, dijo para El financiero que cada unidad en los 200 mil euros y que Actualmente, se están haciendo pruebas en la universidad para el traslado de estudiantes en sus campus, por ejemplo, en el Centro Universitario donde se encuentran el Centro Cultural, la Biblioteca Juan José Arreola y el Auditorio Telmex, que conforman el distrito cultural.

Se prevé que también circulen en el Centro Histórico de San Miguel de Allende, “básicamente las aplicaciones son para aeropuertos, universidades, centros históricos, son 15 pasajeros, y es el primer proyecto de vehículos autónomos en América Latina”, reiteró el directivo.

Este tipo de vehículos, dijo, opera desde hace dos años, operan en el centro de Las Vegas Nevada, Utah, y en 10 países más. Desde hace seis meses, prestan el servicio de traslados en el centro de Oslo, la capital de Noruega.

Este transbordador nació con la finalidad de resolver la movilidad de pasajeros en la modalidad de la ‘última milla’.

***********

LA EMPRESA:

  • Inteltráfico trabaja en soluciones automatizadas de movilidad,
  • se ha encargado del sistema de fotoinfracciones en la CDMX, además de Ciudad Juárez y en Guadalupe Nuevo León.
  • Además opera con un sistema de control de gasolinas y padrón vehicular para Ecuador, y un sistema de multas para República Dominicana.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *