Exhortan a migrantes a reclamar su pensión

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

Comonfort, Gto.- . En atención a los trabajadores mexicanos que se desempeñaron en los Estados Unidos de América, la coordinación de Atención al Migrante de Comonfort, hace un llamado para verificar su derecho de pensión del Seguro Social.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Alberto Muñoz Godínez, quien dijo existen muchas personas que por haber regresado a México, desconocen de este beneficio, el cual pueden solicitar por medio de las mesas de atención e la unidad de Beneficios Federales de la Embajada de los Estados Unidos.

Este programa atiende a los migrantes que estuvieron trabajando con su seguro social de manera legal en los Estados Unidos y cumplan con los requisitos para solicitar su pensión” explicó.

Destacó que el trámite es gratuito y esta dirigido a los adultos que trabajaron con su seguro, sin importar que hayan sido residentes o con una estadía legal durante su periodo laboral, incluso aplica para viudos o esposos del trabajador.

“En un tiempo los trabajadores recibieron seguro legal en Estados Unidos, aunque fueran indocumentados, pero muchas personas no saben que tienen derecho de estar pensionados”.

Los principales requisitos además de comprobar su identidad son:

  • contar con un número de seguro social válido a nombre del trabajador
  • Haber trabajado 10 años o más en EUA
  • ser mayor de 62 años, de lo contrario tendrían que esperar a cumplir la edad mínima aunque hayan cumplido con el tiempo de laboral para poder cobrarlo.

Alberto Muñoz mencionó que una vez reunida la documentación, se realizará un padrón, el cual será entrevistado por personal del consulado americano en la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional de Guanajuato, quienes determinarán si son candidatos.

La fecha límite para recibir asesoría y presentar su documentación para su preregistro, será el día 6 de marzo del presente año en horario de 9 am a 4 pm, en la calle Hidalgo # 2 de Comonfort, Gto., o comunicarse al teléfono 156 71-24 en la Coordinación de Atención al Migrante de Desarrollo Social, donde se les explicará el proceso y se brindará asesoría gratuita.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *