Más de una hora en San Francisco del Rincón los balazos ‘encerraron’ a sus vecinos

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

 

La tarde de hoy, alrededor de las 3:40 de la tarde, se generaron distintos reportes de balaceras y enfrentamientos en la ciudad de San Francisco del Rincón, Guanajuato. La información preliminar hasta hace unos minutos son 6 lesionados y 4 personas muertas, entre ellas un elemento de Policía Municipal de San Francisco del Rincón.

Según información compartidas en diversas plataformas, en los enfrentamientos se aseguraron camionetas, armas de fuego, chalecos y centenas de casquillos percutidos en las calles.

Seguridad Pública de San Francisco del Rincón emitió un comunicado para informar que los enfrentamientos ocurrieron en varios puntos del municipio donde se escucharon detonaciones de arma de fuego, concentrando la situación de riesgo en el bulevar Aquiles Serdán esquina con calle Sonora, así como el bulevar de El Maguey y la calle Allende esquina con Carranza.

 

Destacaron en la información oficial que de inmediato se activaron los protocolos de seguridad y se solicitó la intervención de Fuerzas de Seguridad tanto del Estado, como de los municipios cercanos, así como elementos de la Guardia Nacional que llegaron hasta el municipio para apoyar a los elementos de Seguridad que participaron en el operativo.

Elementos de Policía Municipal apoyaron durante el operativo especial realizado por varias partes de San Francisco del Rincón.

Informan que Al momento se han implementado filtros de seguridad en distintos puntos del municipio, y se mantiene resguardo en los puntos de riesgo mencionados.

Se continuará generando información de los hechos y las medidas que se aplicarán al respecto.

La camioneta con hombres armados y recorrió varias calles de San francisco del Rincón, Gto. Foto: Twitter

La misma camioneta, que antes recorría las calles con hombres armados, fue hallada abandonada, con varios disparos y golpes. Foto: @edgarfabianvf

Mientras se realizaba el operativo, Luis Ernesto Ayala Torres, titular de la Secretaría de Gobierno de Guanajuato, informó por medio de sus redes sociales que la administración estatal encontraba trabajando en colaboración con las autoridades federales y municipales tras lo ocurrido en San Francisco del Rincón, “Hemos intensificado los operativos y vigilancia en la zona”, dijo en su tuit.

 

https://twitter.com/AlnMartnez2/status/1164335346445967360

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *