Ofrendas para personajes del Cine Mexicano desde la UDL

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

En La Universidad de León Plantel San Miguel de Allende las ofrendas de muertos están de pie para rendir homenaje a los personajes del cine mexicano de la época de Oro.

Las ofrendas, que se exhiben afuera de los salones frente al patio, se puede apreciar la creatividad de alumnos de distintas carreras como: psicología, derecho y administración de empresas, entre otros.

En cada una aparecen fotografías de actores y actrices mexicanos del cine clásico mexicano como: Jorge Negrete, Mario Moreno «Cantinflas«, Dolores del Río, Pedro Infante y María Félix.

La ofrenda principal se encuentra en la fuente del Centro del patio de la escuela y el espacio fue ocupado para rendir tributo a periodistas como Rafael Murua Manríquez y Edgar Alberto Nava.

Rafael fue el primer periodista asesinado en el 2019 y Edgar Alberto Nava López, quien fuera periodista y funcionario del Ayuntamiento de Zihuatanejo, Guerrero, fue asesinado a balazos en los primeros de agosto de este año.

Por la tarde a las 7:00 pm, los alumnos de la escuela tendrán un desfile (concurso) de Catrinas, en las instalaciones de la UDL. El evento estará abierto al público.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *