Se aprueban $11 millones para concluir calles y el proyecto ejecutivo del Paso Deprimido

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Once millones de pesos fueron destinados esta semana por el Gobierno Municipal para varias obras y proyectos en San Miguel, entre ellos continuar la obra de la calle No Me olvides y el Camino a Alcocer, así como el proyecto ejecutivo del puente Deprimido que se prometió durante campaña y que esta administración dejará adelantado para el próximo gobierno. Lo que había era un anteproyecto, «una idea nada más».

Fue esta semana, durante la sesión de Ayuntamiento que se aprobó la  inversión pública para apoyar el seguimiento de vialidades en San Miguel y el proyecto ejecutivo para el Paso Deprimido.

El alcalde Gonzalo González durante entrevista explicó en qué consiste este proyecto:

«El dinero que se destinó para el proyecto del Puente Deprimido es para tener un proyecto ejecutivo, lo que se tenía era una idea, es decir,  un anteproyecto para hacer un proyecto válido y que se puedan aceptar ante las estancias correspondientes. (Lo que se busca es) Poder bajar el recurso se tiene qué hacer un proyecto ejecutivo y este dinero fue el que se destinó, ya para dejar a la siguiente administración la contratación de este proyecto para que puedan presentarlo ante el estado de la Federación y ya puedan bajar los recursos de manera más eficiente»

En la calle No me olvides hay un tramo que falta por terminar que son alrededor de 300 metros y este sería  un libramiento de 4 carriles que desahogaría toda la parte alta de la ciudad,

«Esta calle es prácticamente como la Salida a Celaya, es enorme y va a servir de mucho, por eso aprobamos el cachito que nos faltaba para ya conectarlo con la glorieta de la Salida a Querétaro y la glorieta que ya conocemos como Glorieta Patrimonio», dijo el alcalde.

Alrededor de 8 millones de pesos se destinarán para terminar esta salida tan importante y que se va a culminar, la parte de la segunda etapa ya está avanzada en un 80% y con este recurso se terminará hasta la glorieta.

El Secretario de Ayuntamiento, Manuel Orozco, explicó que el Paso Deprimido busca descentralizar con el libramiento sur, que también se aprobó el recurso para pagar el impacto ambiental, (el libramiento sur que ayudará a conectar con Doctor Mora), es el camino de Real de Montes que ya existe.

«El plan del Paso Deprimido es que haya movilidad constante, de tal forma que quienes vayan de Dolores Hidalgo hacia Querétaro puedan estar pasando fácilmente sin necesidad de interrumpir el tráfico de los que lleguen de Celaya a San Miguel.

«El proyecto ejecutivo me dice cómo lo voy a construir y te dice qué conceptos y cuánto es el costo, se hacen estudios de mecánica de suelo, se hacen estudios de viabilidad, el objetivo de esto es ya construir para que en un lapso de 3 meses esté listo (proyecto ejecutivo) y que el siguiente año se pueda hacer la licitación pública para construir el paso», dijo Orozco.

Previous Post
Next Post

Comments

César Arias

Respecto al proyecto del «puente deprimido» en la actual glorieta del Pípila. ¿A quién se le ocurre proponer tal barbaridad y cómo fue el Ayuntamiento a aprobarla? Resulta que justo ahí, en ese lugar, convergen dos arroyos que captan el agua en tiempo de lluvias. El sentido común y la topografía indican que lo que ahí procede es un paso a desnivel, por arriba, no hacia abajo. Se olvidan de que el agua tiene memoria: si por ahí ha corrido siempre el agua en los arroyos, volverá a correr por ahí. Elemental, de primaria… ¿Dónde está el Colegio de Arquitectos? ¿Por qué se quedan impávidos, calladotes? La verdad es que vamos a pasar a estar deprimidos cuando veamos el agua de lluvia inundar la obra –pagada con nuestros impuestos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *