Cierran puertas al turismo en ‘Playas de México’, están siendo vigiladas por Policía, PC y Guardia Nacional

NACIONAL. – Cierran puertas al turismo en playas turísticas de México ante la contingencia sanitaria por la pandemia (Covid-19). A partir de este sábado 4 de abril los escenarios lucen vacios y también vigilados, sus gobernantes dicen que «por ahora prefieren ver sus playas sin gente».

Foto: Gobierno de Colima

La medida fue implementada en playas turísticas como Puerto Vallarta, Melaque y Barra de Navidad del estado de Jalisco, también en Nayarit donde su gobernador Antonio Echeverría, anunció este domingo sobre el patrullaje de Protección Civil en las playas de este estado.

Se sumaron también: playa del Carmen, Cancun y Baja California Sur donde su gobernador Carlos Mendoza Davis dio un mensaje para decir «Ahorita ni vengan porque no los vamos a dejar entrar», en esta entidad del país elementos de Secretaría de Seguridad Pública BCS, Policía Municipal de La Paz, de Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, realizan los operativos.

Sucede lo mismo en los municipios costeros de Colima (manzanillo, armería, tecoman), las playas están siendo vigiladas también por la policía estatal con apoyo de la Guarda Nacional.

Para evitar contagios generalizados de #COVID19, Policías municipales, estatales, elementos de la Guardia Nacional y de Protección Civil, realizan operativos ante el cierre de estos destinos turísticos, para hacer cumplir las medidas preventivas implementadas a causa de la emergencia.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *