#AGENDA Fiestas Patrias en el corazón de México (celebraciones y algo más)

Redacción 

newssanmiguel@gmail.com

Fotos: Turismo Dolores

 

 

¿Qué tal septiembre? ¿a poco no es una chulada ver la bandera de nuestro país colgada por cuanta ventana y azotea se pueda?.

Pues sí, desde hace unos días en México comenzaron algunas celebraciones en honor del país que nos vio nacer y que con sólo pronunciar su nombre nos hace sentir orgullosos de nuestra tierra.

El otro día alguien me decía que no lograba entender por qué la situación del país estaba como ahora si tenía gente de gran corazón, los paisajes más hermosos, tenía agua y todos los climas que pueda pedir un ser humano. Es cierto, tenemos todo y desde hace un tiempo tenemos más razones para cambiar las cosas. Es México y bien lo vale, mientras sea por el país, ¿no creen?

Pero mientras averiguamos qué mas podemos hacer por México, ahí les van las fiestas patrias, se vale que si tienes alguna sugerencia o sabes de alguna fiesta, nos la digas, para irnos con todo a celebrar y escoger desde ahora dónde podemos dar con ganas ese grito de Independencia y libertad.

Como sabes, Dolores Hidalgo (que está a escasos 20 minutos de San Miguel de Allende) la fiesta se pone en grande, claro, ahí está la parroquia desde donde se dio el grito, es decir, donde inició toda la lucha para alcanzar nuestra libertad.

Pues bien, ahí te van ambas fiestas, haz agenda y acá te esperamos.

Como #TIP especial, vale la pena que veas en hoteles y hostales si hay hospedaje. De otra forma tienes opciones para rentar alguna casa o departamento a través de la app de Airbnb, la neta es maravillosa y te va a ayudar a encontrar lo que necesites: una casota de sueño, o simplemente un lugar para dormir.

Para comer habrá de todo, por eso no te preocupes, puedes comer menús exquisitos si es que traes mucho varo, o unos ricos tacos de pastor, gorditas, enchiladas, sopes, pambazos, pozole, y todo eso que nos hace a veces arder el estómago, pero que nos hace mexicanos.

Ahí te va la lista de lo que Dolores y San Miguel de Allende tienen preparado para ponerte muy mexicano. Recuerda que en Dolores estarán todas las autoridades federales, estatales y municipales, así que si puedes, da una vuelta, si no, aquí las opciones para aprovechar a San Miguel también.

AHÍ TE VAN….

 

SAN MIGUEL DE ALLENDE

** DOMINGO 13

 

Frida Festival. Tributo a Frida Kahlo. Productos y artesanías

Hora: de 10:00 a 8:00 p.m.
Lugar: Ancha de San Antonio #30. Centro
Costo: Entrada Gratis

Acto Cívico conmemorando el 168 Aniversario de la Heroica Defensa del Castillo de Chapultepec por parte de los Niños Héroes contra la invasión estadounidense

Hora: 10:00 a.m.

Lugar: Parque Benito Juárez

Costo: Gratis

68ª Carrera de la Conspiración. Selectiva para traer el Fuego Simbólico de la Ciudad de Querétaro a San Miguel de Allende

Hora: 5:00 p.m.

Recorrido: Los participantes partirán  de la Explanada del Jardín Principal, pasando por las calles de Correo, Sal. Real a Querétaro, bajando por San Francisco, pasando frente a Palacio Municipal, Portal Allende, Cuna de Allende, Aldama, Calz. Del Cardo, Ancha de San Antonio, Zacateros, Canal, Hernández Macías, Calz. De la Luz, Hidalgo, Mesones, Núñez, San Francisco para llegar a la Meta ubicada frente a Palacio Municipal.

 

** LUNES 14


Recepción de Cabalgata “Conspiradores de Querétaro de 1810”

Hora: 4:00 p.m.

Lugar: Explanada del Jardín Principal y frente a Palacio Municipal

Costo: Gratis
MARTES 15
Entrega de Conseja y Fuego Simbólico a diferentes Delegaciones de otros Municipios y Estados del país.

Hora: 10:00 a.m.

Lugar: Explanada del Jardín Principal

Costo: Gratis
Ceremonia de Entrega de Estandarte en el Santuario de Atotonilco con la participación de ganadores de ediciones pasadas de la carrera de la Conspiración y Autoridades Municipales. Carrera de los Símbolos Patrios

Hora: 1:00 p.m.

Lugar: Explanada del Jardín de Atotonilco

Costo: Gratis

Salida a la Ciudad de Querétaro “Delegación Atlética que ganó la tradicional Carrera Simbólica”. Para traer el mensaje que la Corregidora Doña Josefa Ortiz de Domínguez le hiciera llegar por medio de Ignacio Pérez al Generalísimo Don Ignacio Allende y Unzaga para darle a conocer que la conspiración había sido descubierta.

Hora: 3:00 p.m.

Lugar: Explanada del Jardín Principal

Costo: Gratis
Traslado de la Bandera Nacional a la Casa del Genralísimo Don Ignacio Allende y Unzaga. Presidido por el Lic. Mauricio Trejo Pureco, Presidente Municipal.

Hora: 10:45 p.m.

Lugar: Centro Histórico

 

Arribo del Fuego Libertario. Recorriendo las calles de San Francisco, Plaza Principal y Cuna de Allende

Hora: 10:55 p.m.

Lugar: Centro Histórico

Ceremonia del Grito de Independencia. Balcón de la Casa del Generalísimo Don Ignacio Allende por el Lic. Mauricio Trejo Pureco, Presidente Municipal

Hora: 11:00 p.m.
Lugar: Jardín Principal

Quema de Fuegos Pirotécnicos y Verbena Popular para celebrar el Grito de Independencia

Hora: 12:00 p.m.

Lugar: Jardín Principal

 

** MIÉRCOLES 16

 

Acto Cívico Conmemorando el 205 Aniversario del Inicio de la Lucha por la Independencia de México. Con la participación de la Escuela Sec. Leobino Zavala Camarena

Hora: 9:00 a.m.

Lugar: Explanada del Jardín Principal
Desfile Cívico Militar Conmemorando el 205 Aniversario del Inicio de la Lucha por la Independencia de México

Hora: 11:00 a.m.

Lugar: Partiendo de la Calle Ancha de San Antonio, pasando por las calles de Zacateros, Canal, Hernández Macías, Mesones, Núñez, San Francisco, Plaza Principal Norte, Portal Allende, Plaza Principal Sur, Correo, para terminar en la calle de Recreo.

Costo: Gratis

Tradicional “Entrada de los Insurgentes”. Organizada por la Asociación Tradicionalista

Hora: 6:00 p.m.

Lugar: Saliendo de la Avenida Independencia, pasando por las calles de Insurgentes, Hernández Macías y Canal, para llegar al Jardín Principal

Costo: Gratis

Entrada de la Cabalgata por la Ruta de la Independencia Nacional y Ceremonia de Entrega de Símbolos Patrios al Gobierno Municipal

Hora: 8:00 p.m.

Lugar: Palacio Municipal

Costo: Gratis

 

Quema de Fuegos Pirotécnicos

Costo: 10:00 p.m.

Lugar: Explanada del Jardín Principal

Costo: Gratis

 

** JUEVES 17


Acto Cívico conmemorando el 205 Aniversario de la Constitución del 1er Ayuntamiento del México Independiente

Hora: 10:00 a.m.

Lugar: Kiosco del Jardín Principal

Costo: Gratis
+++ DOLORES HIDALGO

 

Estas son las fiestas que tiene programado Dolores Hidalgo para esta semana, recuerda que están de feria, así que hay actividades todos los días:

Domingo 13 de septiembre:

Presentación de la Banda Recoditos

Hora: 8:00 de la noche

Lugar: Teatro de la Feria

 

MARTES 15

Presentación de la Sonora Santanera Nueva Imagen

Hora: 7:30 p.m.

Lugar: Jardin Principal

 

MIÈRCOLES 16

Banda San juan

Horal: 8:00

Lugar: Teatro de la Feria

VIERNES 18

Presentación de los Valedores de la Sierra

Hora: 8:00 p.m.

Lugar:

Teatro de la Feria

 

SÁBADO 19

Presentación Los Cadetes de Linares y Bravo Norteño

Hora: 8:00 p.m.

Lugar: Teatro de la Feria

 

DOMINGO 20

Presentación de la Banda MS

Hora: 8:00 p.m.

Lugar: Teatro de la Feria

 

Independencia México

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *