Anuncian arranque de Operativo de Identificación y Seguridad Vehicular

Redacción 

newssanmiguel@gmail.com

 

En próximos días, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de San Miguel de Allende, a través de la Dirección de Tránsito Municipal y Policía implementará el Operativo Identificación y Seguridad Vehicular. 

Durante el operativo, los elementos revisarán que los conductores hagan uso del cinturón de seguridad, que no utilicen  el teléfono celular mientras conducen; respeto por las señales de tránsito, no conducir cansados o alcoholizados y que en las motos circulen con las placas visibles y con casco.

Esta acción incluye solicitar a los conductores su licencia vigente de manejo, tarjeta de circulación y toda la documentación necesaria para circular en tu auto o motocicleta por las calles de San Miguel, la finalidad es mantener  orden en los vehículos que transitan por el municipio. 

El operativo se aplicará los próximos días, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública invita a la ciudadanía a realizar sus trámites con las autoridades competentes, para tener sus vehículos en regla y así evitar multas, las cuales dependerán de la situación en la que se encuentre cada automóvil.

El Operativo Moto Familiar tiene como fin el generar conciencia entre las personas que viajan en motocicleta a través del uso del casco y no trasladando más pasajeros de los que indica la tarjeta de circulación, de lo contrario, se harán  acreedores a las sanciones que el mismo reglamento establece. Recomiendan que la placa de las motos se coloque en lugar visible, que retiren cualquier objeto o mica que la obstruya.

Para el gobierno que encabeza el alcalde Ricardo Villarreal es importante la conciencia vial, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en próximas fechas desarrollará un curso basado en el Reglamento de Tránsito, para todos los sanmiguelenses que se interesen en participar y así prepararlos para presentar exámenes de manejo con la autoridad estatal.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *