Aprenden a cuidar a sus mascotas

Ana Luz Solís

 

Ayer inició la Campaña de Atención de Animales domésticos que proliferan en la Vía Pública.

Desde muy temprano, los propietarios y sus mascotas se reunieron en el jardín Principal para desfilar hasta el parque Juárez, donde se realizaron pláticas, eventos y presentaciones diversas, todas enfocadas en el cuidado de los animales.

Durante el evento, los dueños de mascotas, autoridades, médicos y asistentes pudieron escuchar a los expertos quienes proporcionaron diversos consejos relacionados con los animalitos domésticos, así como una charla relacionada con recomendaciones de acuerdo al reglamento de protección de animales domésticos.

Se impartieron pláticas relacionadas con la importancia de la esterilización y la adopción que estuvo a cargo de los integrantes de Amigos de los Animales, así como recomendaciones para el cuidado de mascotas.

También hubo un desfile de perros adoptados y premiaron al animalito con mejores cuidados.

“Estas pláticas y charlas son para concientizar, para dar recomendaciones y para que vean el lado positivo a todas las personas que adoptan animales y acerca de los cuidados, comentó”, Victor Manuel Velázquez Ramírez, Director de Medio Ambiente y Ecología del Municipio.

En el evento participaron organizaciones no gubernamentales como Amigos de los Animales, Colegio de Veterinarios, Santuario Animal, Escuela de Veterinarios de la Universidad de Guanajuato, Jurisdicción Sanitaria, Alimentos y Mascota, Hospital Animal, Cruz Roja, Asociación Ganadera, Tránsito Municipal, así como las dependencias de todo el municipio entre otras.

Áreas Protegidas 

En San Miguel de Allende, Ecología proyecta tener entre sus tesoros ambientales, dos áreas protegidas más, que se unirán a la ya existente del Charco del Ingenio.

En Los Picachos y la Presa Allende, actualmente se está trabajando en la visualización para poder hacerlas zonas protegidas de San Miguel de Allende: “En cuanto a las área protegidas con las que cuenta San Miguel de Allende, por el momento es El Charco del Ingenio, que cuenta con 70 hectáreas”.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *