Como parte de la transición analizan Estudio de Cargas Turísticas para San Miguel

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

Los integrantes del Consejo Turístico de San Miguel de Allende se reunieron con el alcalde electo, Luis Alberto Villarreal para revisar avances del estudio de «Cargas Turísticas» que se realiza para el municipio.

Y ¿de qué trata ese estudio? Pues se trata de un análisis de la capacidad de cargas que tiene San Miguel de Allende y que debió haberse realizado en el 2008, tiempo en que se otorgó el nombramiento de Ciudad Patrimonio a San Miguel de Allende y el cual determinaría la forma de promocionar la ciudad sin que afectara la forma de vida de su gente ni su arquitectura.

La herramienta «de urgencia», como lo han señalado los integrantes del Consejo, esperan quede concluida a finales del 2018.

Para realizar dicho estudio de Cargas Turísticas se pidió información a los institutos y oficinas que tienen que ver con el turismo en San Miguel de Allende, por ser la industria más importante del municipio.

Hace 10 años, el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) le pidió a las autoridades promotoras del nombramiento de Ciudad Patrimonio que realizaran una serie de observaciones para mantener la imagen de la ciudad en buen estado y la forma de vida de su gente pero nunca se realizó hasta ahora.

Al concluir dicho estudio la administración a cargo de Gonzalo González habrá concluido y el nuevo gobierno habrá tomado posesión por eso se reunieron para analizarlo como parte del proceso de transición de gobiernos que se realiza en los municipios de Guanajuato.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *