Crea PROFECO aplicación para buscar gasolinera más barata y la más cara en 19 Km a la redonda

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Esta mañana, durante la Conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Procurador del Consumidor, Ricardo Sheffield, presentó una  nueva aplicación que fue desarrollada para acercar a los consumidores a la gasolinera donde esté más barata la gasolina.

La nueva aplicación para dispositivos móviles “Litro X Litro”, con la cual los consumidores podrán buscar las gasolineras que ofrezcan los precios más altos y más bajos en combustible, además de interponer quejas o denuncias por irregularidades o abusos.

Para utilizarla, tendrás que escoger la distancia entre 1 y 19 kilómetros de radio para ubicar los establecimientos cercanos y de ahí la app te llevará a la gasolinera y te dirá cuáles de la zona son las más baratas por litro y  cuál es la gasolinera más cara en la zona determinada.

También con ella podrás presentar denuncias y quejas anónimas o más detalladas ante cualquier irregularidad  en la venta de gasolinas. y hasta subir el recibo de la venta de la gasolina para que ellos cuenten con la información de lo que tú quieras compartir con Profeco.

Hasta las 9:00 de la mañana de este martes, la App no estaba disponible en el sistema operativo iOS, solo en Android aunque presenta una falla al tratar de abrir. Mientras tanto ya tienes la info y a esperar.

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *