Exponen Fuerzas Armadas su pasión por servir

Rodolfo Pérez

Cd. de México

La plancha del zócalo capitalino se ha convertido en un museo contemporáneo que alberga el diario acontecer en el servicio de nuestro ejército. Así, el lugar se encuentra acordonado por vallas metálicas, soldados que amablemente te saludan y te indican donde es la entrada a la exposición mas grande que se ha hecho en este país sobre las Fuerzas Armadas.

“Soy soldado porque en mi pecho se anida el amor a la patria, la veneración a sus héroes y el respeto a la ley; soy soldado porque me encuentro sujeto por lazos indisolubles de fraternal hermandad con todos mis camaradas”, explaya orgullosa una de las mamparas que se encuentran a la entrada de la plaza de la constitución, bajo una carpa que da la bienvenida, y en donde con fotografías, resaltan el amor por la patria y el cariño que le tienen al pueblo de México y su protección.

Después te topas con el asta bandera ondeando en su máximo esplendor, helicópteros, avionetas y tanques. La exhibición muestra material museográfico y fotográfico, documentos históricos, equipo, uniformes, armamento, vehículos que podrán ser observados por el público hasta el próximo 9 de marzo en un horario de 9:00 a 19:00 horas.

La exposición consta de 20 stands, esculturas realizadas con armas decomisadas o de donación, visita a comedores comunitarios, una tirolesa en la que los niños pueden realizar descensos, entre otros espacios a visitar.

Este evento tiene como objetivo dar a conocer las acciones que realizan las Fuerzas Armadas para fortalecer el vínculo de acercamiento y confianza con el pueblo de México, fomentando la cultura y la convivencia familiar. Se muestran las capacidades, actitudes y labores que realizan los integrantes de las Fuerzas para reafirmar la confidencia que les tiene la ciudadanía. Además de que les da la oportunidad a la institución y las personas de convivir y conocer los vehículos, su funcionamiento, así como de inculcar en la niñez los valores de amor y respeto a la patria.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *