El foro FOATUR para las empresas turísticas se lleva a cabo los días 19 y 20 de noviembre en SMA

Redacción

Con info de Ana Gaby Hdez.

newssanmiguel@gmail.com

Los días 19 y 20 de noviembre se lleva a cabo el Foro Anual de Actores del Turismo FOATUR en la ciudad de San Miguel de Allende.

En su tercera edición, el objetivo del foro es crear conciencia en el sector turístico para que brinden servicios más profesionales así como compartir y escuchar las necesidades de este, hacer intercambio de ideas y networking.

El tema de este año es “En el turismo y empleo, un futuro mejor para todos” en donde se abordan los temas de sustentabilidad, inclusión, accesibilidad y felicidad en las empresas turísticas de San Miguel de Allende. Así lo explica Luz Magnolia Baltazar Sánchez, directora y creadora de FOATUR. 

“El reto para San Miguel de Allende es abordar el tema de la accesibilidad de las personas con discapacidad, así también el tema de la felicidad en las empresas turísticas pues si tenemos empleados y colaboradores felices en nuestra empresa, esta felicidad se refleja en el trato a nuestros turistas”, comentó la Directora de FOATUR.

El FOATUR es creado para el sector turístico de la ciudad y la región. Este año se visitan a los seis pueblos mágicos de Guanajuato: Comonfort, Jalpa de Canovas, Dolores Hidalgo, Salvatierra, Yuridia y Mineral de Pozos. Todos reunidos por vez primera en el evento en donde se tienen mesas de trabajo, para formar alianzas estratégicas entre San Miguel de Allende y los pueblos mágicos. 

Este martes 19 de noviembre, hay una serie de ponencias y paneles en el Teatro Ángela Peralta y el día miércoles 20 se tendrá una serie de talleres en donde se verá la innovación y mejoramiento del producto turístico, impartido por guías de turistas y prestadores de servicios en donde compartirán sus experiencias. De igual forma, estará el taller enfocado a turistas con discapacidad, en donde se aprenderá el trato y atención adecuado a estas personas; sin olvidar el taller de coctelería sustentable y sensorial. 

Se espera que en el evento se den cita unas 250 personas, entre prestadores de servicios de San Miguel de Allende y de la Región, también estudiantes de las universidades de Irapuato, de León, de Silao, de Dolores Hidalgo y pueblos mágicos. 

En la Inauguración del evento en el Teatro Ángela Peralta esta mañana, asistió José Armando García Nuño (director de la Política Intersectorial de la Secretaría de Turismo Federal) Roberto Cárdenas y en representación de la Secretaría de Turismo del estado, Teresa Matamoros Montes. En representación del alcalde Luis Alberto Villarreal, el Director del Consejo Turístico, Edgar Samudio.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *