Grandes de la cocina llegan a ponerle Sabor a San Miguel

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Esta es la semana de los sabores. El festival culinario Sabores San Miguel tiene como objetivo congregar a la comunidad gastronómica para promover los restaurantes y proveedores locales, mostrando la escena gastronómica local al resto de México. Todos los platillos y bebidas costarán 25 pesos.

Esta es la tercera edición que se llevará a cabo del 11 al 14 de junio en el Parque Juárez e incluye además de deliciosos platillos las catas de vinos, demostraciones, conferencias, música en vivo y actividades para niños.

Será el viernes 12 de junio que se llevará a cabo la inauguración oficial. El sábado 13 de junio el tema será “Comida Gourmet” y el domingo 14 de junio se servirá “Comida Callejera del Mundo”. 

Sabores San Miguel es un festival gratuito e inclusivo donde se venden todos los platillos y bebidas a 25 pesos

Aquí los que vienen a ponerle sabor al festival:

***********************

Carlo Mirarchi. Nueva York, Estados Unidos.

Mirarchi es el chef y propietario del aclamado restaurante Roberta en Brooklyn, que recibió dos estrellas del New York Times en 2011, además de los elogios de The New Yorker, Edible Brooklyn, y Tasting Table. Su última restaurant, Blanca, recibió una estrella Michelin en 2012 y fue recientemente nombrado uno de los diez mejores restaurantes del país por el Times, Bon Appétit, y publicaciones en todo el mundo. Fue nombrado por Food and Wine como uno de los Mejores Nuevos Chefs de 2011.

Gastronomía

Chef Carlo Mirarchi

 

*********************

Neal Fraser. Los Ángeles, Estados Unidos

Desde que comenzó su carrera en la cocina a los 20 años, el chef/propietario Neal Fraser ha impulsado un currículum impresionante que lo llevó a la apertura de dos de los restaurantes más queridos de Los Ángeles – el aclamado Grace y la siempre popular cafetería BLD. Recientemente, Fraser amplió su repertorio con un concepto llamado Fritzi Dog, localizado en Farmer’s Market en The Grove. A finales de 2012, se hizo cargo de Vibiana, convirtiendo esta estructura histórica en un recinto de eventos, bodas y artes. Finalmente abrió su último restaurante Redbird. Chef Fraser ha participado en varias series de Food Network: Iron Chef America, así como en Top Chef Masters y Hell’s Kitchen. 

GASTRONOMIA

Chef Nael Fraser

 
********************

Ted Corrado. Toronto, Canadá

Chef Corrado se convirtió en el Chef Ejecutivo Corporativo de Drake Hotel Properties en 2013. Antes de asumir las riendas culinarias en Drake, Corrado fue Chef Ejecutivo en el Museo Real de Ontario en el alabado c5 Restaurante, donde formó parte del equipo de lanzamiento en 2006 como jefe de cocina. En su primer año, c5 fue anunciado como uno de los 10 Mejores Restaurantes Nuevos de Toronto. Corrado también ganó Chef del Año en 2008 de Compass Group Canadá y fue nombrado uno de los 10 Top Chef en Toronto para las competiciones de Medalla de Oro Plates entre 2009 y 2011.

Gastronomía

El chef Ted Torrado

 
*********************

Quinten Frye. Washington DC, Estados Unidos.

Quinten, un nativo de Austin y graduado de la Academia Culinaria de Texas, fue introducido al concepto “de la granja a la mesa” y las prácticas sostenibles de alimentos en una etapa temprana de su carrera. Quinten tomó su primera posición de Chef Ejecutivo en Hawai en SALT Bar & Kitchen «Mejor Restaurante Nuevo» de 2012. El Chef Frye fue nombrado semifinalista como Nuevo Mejor Chef en el Premio James Beard y Hawai Rising Star Chef para la Sostenibilidad. Su próxima aventura fue abrir Cocina Modern Mexican. Frye regresó al continente en 2014 para asumir un nuevo proyecto. Se encuentra en Washington DC actualmente llevando la batuta en Big Bear Café como el Chef Ejecutivo.

gastronomia

Chef Quinten Fryser

**************** 

Bret Thompson. Los Ángeles, Estados Unidos

Thompson nació y se crió en Los Ángeles, a la edad de 15 se dio cuenta de su pasión por la comida. Inmediatamente comenzó el programa culinario en la Academia Culinaria de California en San Francisco, CA. mientras trabajaba para el Aqua Restaurant. Durante 10 años con el Grupo Patina, Thompson abrió y manejó las operaciones de cocina de muchos restaurantes del Grupo Patina, incluyendo ser nombrado Chef del Año del Condado de Orange en 2002 en Catal. Bret dejó el Grupo Patina para perseguir su sueño de abrir su primer negocio, MILK. Posteriormente abrió Market Restaurant and Catering y finalmente en 2014 Bret abrió su nuevo restaurante Pez Cantina, Mexican Coastal Kitchen en el centro de Los Ángeles. 

 

Gastronomía

Chef Bret Thompson

 
**********************

Lily Vanilli. Londres, Inglaterra

Lily Vanilli es una panadera/pastelera con sede en Londres y es considerada como una gran emprendedora de su generación. Lily ha escrito dos libros de recetas y tiene una panadería en Columbia Road en Londres. Sus clientes incluyen a Elton John y Downing Street. Es una de los co-fundadores de los Premios YBF, ahora en su cuarto año.

Gastronomía

Chef Lily Vanilli

 
*********************** 

Joe Hargrave. San Francisco, Estados Unidos.

Desde 1996, Joe ha dirigido las operaciones de varios restaurantes de San Francisco como Lulu, Rose Pistola, Azie y Frisson. En 2007, felizmente tiró todos sus trajes para abrir su primer restaurante, Laiola, un concepto español casual, que cerró en 2009 para dar paso a Tacolicious. Joe Hargrave es el CEO de Tacolicious Management Inc., opera cuatro ubicaciones de Tacolicious en San Francisco así como un bar de tequila llamada Mosto. Recientemente acaba de abrir Chino, un nuevo restaurante que ha recibido muy buenas críticas. También tiene una línea de productos mexicanos que se vende en Williams- Sonoma.

Gastronomía

Chef Joe Hargrave

******************* 

Sara Deseran. San Francisco, Estados Unidos.

Sara Deseran escribe sobre gastronomía desde hace mucho tiempo en San Francisco, además de ser co-propietaria de los restaurantes Tacolicious y Chino. Sara trabaja como editora para San Francisco magazine y contribuye a otras publicaciones como la revista C y Saveur. Es autora de cuatro libros de cocina, incluyendo el reciente libro de Tacolicious. Sara también escribe su propio blog: saradeseran.com.

 

Gastronomía

Chef Sara Deseran


Más información en http://www.saboressanmiguel.com/ 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *