Con la fe en su caminar, sale la gran peregrinación rumbo a San Juan de los Lagos desde SMA

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

 

 

Salvador González (celador mayor) y Roberto Navarro (celador segundo).

Más de  25 mil  personas salieron esta mañana en la peregrinación  a San Juan de los Lagos desde San Miguel de Allende.

Salvador González (celador mayor) y Roberto Navarro (celador segundo), son los actuales organizadores de la peregrinación que este  24 de enero se fue.

«El 22 (este miércoles) llegaron nuestros hermanos de Querétaro, la peregrinación que llega de Querétaro, los recibimos en Cerritos, y el 23 los recibimos aquí en el templo de La Luz y  el 24 nos integramos a toda la peregrinación», dice Salvador.

https://www.facebook.com/317485988296349/videos/587717911806565/

 

La salida fue así:

  • Los de Querétaro salieron a las 4:00 de la mañana del templo de La Luz, bajan a la Parroquia de San Miguel Arcángel, ya ahí en la parroquia se celebra la Santa Misa a las 4:30 am y terminando la misa, a las 5:30 ya se va la peregrinación, unidos los sanmiguelenses con los queretanos.

«Según información que nos proporcionan nuestras autoridades. Este año estimaban un contingente de 25 mil personas, de San Miguel van entre 17 mil  y 18 mil . Porque el grupo de Querétaro trae unas 4 mil personas», menciona Roberto el celador segundo.

Con mucho amor y fé salieron rumbo a la Basílica de San Juan de los Lagos a ver a la Virgen.

Todas las dependencias tienen sus oficios y se tuvieron las reuniones con ellos. Los organizadores indican, que están en la mejor disposición de apoyarles en la salida, en lo que a las instituciones les corresponda.

Participaron Seguridad Pública, Protección Civil y la Policía del Estado.

https://www.facebook.com/317485988296349/photos/pcb.2942309559147299/2942309005814021/?type=3&theater

 

Entre las recomendaciones que hicieron y hacen a quienes van a San Juan de Los Lagos están:

«Más que nada que vayan respetando todo lo que indiquen nuestras autoridades, nuestros celadores. Que este peregrinar no lo tomen como días de vacaciones, realmente yo creo que esto deberíamos de hacerlo bajo nuestra Fé realmente, que vayamos en un encuentro con Dios, con devolución porque muchos hemos visto que realmente esto es como distracción para ellos en vez de que vayan a ejercer lo que es su fé», dice Roberto el celador menor.

«No es un lugar para eso, finalmente nuestros sacerdotes siempre nos hacen hincapié en eso, irnos en un camino de reconciliación. Entonces eso lo habíamos de retomar, es muchísima gente pero hay recomendaciones, hay oficios y ya nosotros no paramos, ahorita para empezar a caminar, ya se han enviado oficios a diferentes dependencias, tanto a nivel municipal, estatal y nacional, se pide que nos ayuden con la supervisión, sobre todo de la venta de bebidas embriagantes».

Otra recomendación importante es, que las personas carguen con ellos un plato y taza de plástico para las comidas, es una instrucción por parte de la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad.

«Este es el año mundial del Medio Ambiente, este año realmente se nos está informando y casi exigiendo, el que no se use desechable, es una recomendación para ellos, que procuren llevar un plato y una taza de plástico, para que les sirvan los alimentos porque nos han hecho saber que va a haber una inspección y si llegan a llevar ese material, serán acreedores a una sanción», indica Roberto.

También van con ellos dos sacerdotes, el padre Roberto Ramírez que viene de Villagrán y el padre Juan Francisco Campos del templo del Oratorio, los cuales van asistiendo con la reconciliación, llegando a San Juan tienen su celebración.

En el Templo de San Juan de los Lagos hay constancia de que hace 106 años inició la peregrinación de San Miguel de Allende y ya se venía haciendo la peregrinación pero no se había tomado registro.

.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *