¡No a los guías ‘piratas’!, piden profesionales a Sectur que los apoye

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 Foto compartida por Isabel Mor

 

SAN MIGUEL DE ALLENDE.-  Isabel es una guía de turistas federal acreditada que pide a las autoridades estatales y federales que les ayuden a controlar a las personas que se contratan como guías sin tener la capacitación ni las acreditaciones para realizar esas actividades.

Por las calles de la ciudad, dice, aparecen carteles en los que hombres de origen extranjero llegan y cobran por recorridos o actividades turísticas sin contar con el permiso necesario, dañado con ello el trabajo de mexicanos que se han profesionalizado en ello.

“Cómo guía de turistas federal acreditada, es una lástima ver tantas personas haciendo este tipo de actividad sin tener las #credenciales y acreditaciones correspondientes están INFRINGIENDO LA LEY DE #TURISMO!».

Al mismo tiempo muestra la foto de una guía ofreciendo sus servicios.

«Y no es la única, también caen en esto los de Patronato Pro Niños. e que defines para una buena causa y donaciones pero lo único que se les pide es que se acrediten cómo guías y estén en regla con su estatus migratorio para que no haya competencia desleal urgente que el consejo turístico y SECTUR HAGA ALGO AL RESPECTO YA! No a los guías piratas !

-*********

http://newssanmiguel.com.mx/recomendamos/denuncian-a-guias-extranjeros-pirata-ostentados-como-voluntarios-de-asociaciones/

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *