PGR decomisa 2 mil DVD ‘piratas’ en San Miguel de Allende

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación Estatal Guanajuato, con apoyo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), aseguraron 40 mil 512 piezas de material falsificado como parte del combate a delitos en materia de Derechos de Autor.Un total de 30 mil piezas de material falsificado de discos compactos formato CD y DVD con sus portadillas, fueron asegurados por integrantes de la AIC de puestos semifijos ubicados en la vía pública del municipio de Guanajuato.

En San Miguel de Allende, personal de la AIC aseguraron dos mil 104 piezas, consistentes en discos falsificados en formato DVD con sus respectivas portadillas.

Así mismo, seis mil 800 piezas de productos falsificados de discos formato DVD y portadillas fueron retiradas de la vía pública en el municipio de Villagrán. Y en el municipio de San Luis de la Paz, se logró el aseguramiento de mil 608 piezas de material apócrifo.

Por este motivo, los productos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, para llevar a cabo la integración de las carpetas de investigación correspondientes.

Con estos hechos, la Procuraduría General de la República en la entidad, impide la comercialización de productos falsificados que afectarían la propiedad intelectual, las fuentes formales de trabajo y el comercio.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *