Relatan jovencitas cómo un acosador las sigue en calles del centro de SMA; hallan policías y detienen al hombre

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- A. Través de sus redes sociales, Naomi Silva relato lo ocurrido la noche del domingo en una de las calles de San Miguel de Allende.

En ellas cuenta que cuando ella caminaba de junto a dos amigas en busca de un bar para un por un «drink», encontraron el que lugar al que querían ir estaba cerrado por lo que recurrieron al mapa para buscar otro sitio y encontraron el Rosewood.

Sin embargo en su camino encontraron algo que las consumió de miedo, cuando un hombre recargado en una esquina las siguió y por fortuna encontraron una patrulla a quien pudieron pedir ayuda y lograron detenerlo.

Dice que cuando revisaron los antecedentes de quien las seguía encontraron que tenía al menos 47 señalamientos de acoso… y ¡está libre!.

Este Es su relato:

@NaoSilva

«Bueno todo empezó porque decidimos salir por unos drinks a Quince que resultó ya estar cerrado, entonces dijimos pues vamos a rosewood que está a 8 minutos caminando

«Google maps nos mandó por unas callesitas, total ya íbamos y pues pasamos a lado de un tipo que estaba parado en la esquina, pero pues la verdad dijimos equis.

«Y ya pues tuvimos que dar vuelta a una callecita, pero se los juro que no había ni un almaaa, parecía un pueblo abandonado o no se nms. En eso veo cómo Camila y Dareana apresuran el paso y yo súper enojada porque ellas traían tennis y la niña iba con botines altos.

«Pero pues yo seguía sin captar porque estaban caminando tan rápido hasta que me dicen camina rápido yaaaaa, y pues en eso volteo y veo que el tipo nos estaba siguiendo.

«En eso el tipo empieza a caminar cada vez más rápido y comienza a gritar cosas que la verdad no sabemos que tanto nos dijo del shock que traíamos, entonces es cuando empezamos a correr como pudimos.

«Camila agarra el pedo y se pone atrás de mi, porque yo era la que en cualquier momento me iba caer (ubiquen que estaba lloviendo y la calle era empedrada) entonces ella estaba lista que en cualquier momento que me cayera me tendría que levantar y seguir corriendo.

«Se los juro que no se acababa la puta calle, corríamos y corríamos y no veíamos nada, ni un maldito carro ni nada, yo cada vez sentía al tipo más cerca de nosotras, quería pararme a quitarme los botines para poder correr más rápido pero pensaba el tipo me va alcanzar.

«Total se los juro que Dios estuvo con nosotras vemos una luz roja al final de la calle, era una oficial en su patrulla, ubiquen la suerte que tuvimos que se todas las calles de San Miguel estuviera una patrulla precisamente ahí!!

«Llegamos hacia ella llorando y ni si quiera podíamos hablar de lo asustadas que estábamos, le explicamos todo y en eso pide ayuda y llegan 4 patrullas más y agarran al tipo.

«Lo revisan todo, para empezar el tipo estaba todo drogado le abren su mochila y tenía un martillo y dos navajas nosotras estábamos que no lo podíamos creer

«Ingresan a su base de datos en ese momento y resulta ser que ese tipo tiene 47 casos de acoso como antecedente. Claro que se lo llevaron detenido y nos pidieron de favor que levantemos la denuncia, porque no lo pueden tener detenido más de 36 horas

«Por supuesto que mañana (hoy) iremos a la comisaría a levantar la denuncia, porque el día de mañana podría ser otra a la que el tipo le pueda hacer algo y que no cuente con la misma suerte que nosotras tuvimos

«Se los juro que es un sentimiento inexplicable que jamás lo quiero volver a sentir y no se lo deseo a ninguna niña, que triste que no podamos andar por las calles de noche porque no sabes si puedas regresar a tu casa bien o viva».

https://twitter.com/naosilva/status/1224574328177451008?s=21

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *