Se repican hoy todas las campanas de todas las iglesias de San Miguel, como una forma de que se está despidiendo el culto público por el Coronavirus

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – El día de hoy, domingo 22 de marzo, se van a estar repicando todas las campanas de todas las iglesias, en el transcurso de todo el día, como una forma de que se está despidiendo el culto público por la situación del coronavirus (o Covid-19).

Después de mañana, el lunes ya las misas van a ser en privado y ya nadie va a poder acceder a misa, lo cual quiere decir, que el día de hoy es el último día en que se van a estar celebrado las misas con el público.

Por lo menos en el Oratorio estarán repicando cada hora (tres veces por media hora), que es para llamar a misa, la primera répica empezó a las 6 de la mañana, y el último repique sería a las 9:30 de la noche, donde nuevamente se va a repicar en todas las iglesias para anunciar el cierre, como una forma de decir que se va a cerrar el acceso a las misas, y no se sabe hasta cuando se vuelva a abrir.

Para que no te espantes si las escuchas, es una forma de dar a conocer que se está cerrando el tiempo de las misas con el público. A partir de este lunes ya serán transmitidas por Internet, en las plataformas de YouTube y/o facebook de cada iglesia.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *