¡Temporada de lluvia llegó! y aquí te van recomendaciones para que las inundaciones no te agarren desprevenido/a

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

¡Al fin lluvia! Temporadas de huracanes a la vista, desde el 15 de mayo dijeron que inicio oficialmente, y con esto vienen las inundaciones que nos dan dolores de cabeza. Es algo inevitable y es mejor estar preparados para saber qué hacer en caso de alguna contingencia.

En San Miguel de Allende, La Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de las coordinaciones de Protección Civil, informa a la ciudadanía que es importante conocer las medidas de seguridad que ayuden a cuidar tu vida y la de tu familia.

¿Qué hacer antes, durante y después de una inundación?

 

*Antes de una inundación es necesario recurrir a la Dirección de Protección Civil, si la zona donde vives o trabajas es de riesgo por inundaciones, contar con un directorio de las dependencias e instituciones locales que presentan servicios de Protección Civil, Seguridad Pública, Urgencias Médicas y Bomberos, protege tus documentos personales como: actas de nacimiento, cartillas de vacunación, certificados escolares, pasaportes, credencial de elector; en bolsas de plástico selladas y en lugares altos y seguros.

*Durante la inundación hay que conservar la calma y estar pendiente de los reportes oficiales, no acercarse a cauces de ríos y arroyos, si tienes niños pequeños, no los dejes solos durante las lluvias: si lo haces, informa a algún vecino de esta situación, cuando seas avisado de que una inundación pueda afectar la zona donde vives, desconecta los servicios de luz y gas, elabora un plan familiar de protección civil y contempla la participación de todos los integrantes de familia, incluyendo niños, discapacitados y adultos mayores.

*Después de la inundación regresar a la vivienda siempre que las autoridades te lo permitan y consideren que el riesgo ya no existe, no pises, no toques cables eléctricos caídos, revisa tu vivienda; toma en cuenta la posibilidad de derrumbes. Si tienes alguna duda sobre el estado de tu casa, solicita apoyo a las autoridades de Protección Civil.

**En el caso de conducir en condiciones lluviosas, debe aumentar tu distancia con el vehículo de adelante, esto te permitirá un mayor tiempo de reacción y control ante cualquier situación adversa que se presente, ante la presencia de lluvia, disminuye
tu velocidad, usa en todo momento el cinturón de seguridad, conduce el vehículo muy atento y con extrema precaución.

Y aquí te dejamos link de la nota en relación a la temporada de huracanes del 2019

http://newssanmiguel.com.mx/recomendamos/alvin-barbara-tiko-erik-wallis-los-huracanes-la-temporada-inicia-hoy/

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *