#TenemosQueHablar… de discursos para la eternidad

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

#TenemosQuéHablar… de la Diputada Govea

 

No ha pasado ni una semana y el nombre de la diputada por el PRI, Luz Elena Govea López, sigue siendo la «comidilla» de las redes sociales.

Su exhorto a los grupos indígenas de quedarse en sus pueblos a «comer nopalitos y hacer artesanías» la tiene aún en el ojo del huracán, en el lente de las cámaras, en los micrófonos de la crítica, en las peticiones de Change.org  y de sus opositores del PAN que le piden a los tricolores que mejor la quiten de la curul antes que avance más ésta situación.

¿Te acuerdas qué dijo?, aquí te va para que sea ella quién nos recuerde de vivavoz:

https://www.youtube.com/watch?v=FNen6-_6F00

 

Luego de esa intervención en la que los indígenas le pedían empleo, ella, con su resaltante collar rojo (tipo rosario) les dijo que mejor se quedaran en su casita, comiendo nopales, haciendo cosas del campo, porque detrás de un escritorio o en una oficina, no los veía.

Magdaleno Ramírez, el líder de los Pueblos Indígenas en San Miguel de Allende, después de conocer dicha declaración, respondió así:

Que declaración tan desafortunada, qué triste saber que se exprese de esa manera. ¿Entonces nosotros no debemos tener aspiraciones sólo porque no vivimos en la ciudad. A eso se le llama discriminación”, dijo.

«Que lástima que sea una diputada y representante de una comisión que supuestamente defiende a nuestros pueblos, la que nos da a entender que no la armamos fuera de la comunidades.  Pues yo nomás le digo que de aquí han salido grandes doctores, arquitectos, ingenieros, agrónomos y maestros que aún con grandes esfuerzos de sus padres lograron sacar una carrera. Ellos sí fueron a la escuela».

El tema sigue calentando las redes sociales y también el Twitter de la diputada Govea (que la última vez que lo usó fue para felicitar a María Félix en su cumpleaños) donde aparecen algunos mensajes como estos: 

Captura de pantalla 2016-04-12 a las 7.21.39 p.m.

Y así las cosas… seguiremos hablando, que para eso, tenemos muchos protagonistas…. #TenemosQueHablar

 

NOTA: Si tienes algún comentario estamos en el mail: newssanmiugel@gmail.com o en nuestras redes de

Facebook:  News San Miguel

Twitter: @newssanmiguel

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *