#TenemosQueHablar del nos dijeron Cavernícolas y reuniones por el parquímetro

Por: Miguel Arcángel

COLUMNA: #TenemosQueHablar

Contacto: NewsSanMiguel@gmail.com

 

¡Hola mis queridos y amados lectores! Esta tarde tuve que bajar de mi nicho, que no es otra cosa que mi hogar, porque ayer esa manifestación contra cobrar por la calle, que no es otra cosa que un método similar a ponerle saldo a tu teléfono que compraste en el OXXO, pero que muchos prefieren llamarle ‘parquímetro‘, me encontré varias caras conocidas del ayer que se quieren hacer presentes en el hoy.

Pero tampoco quise dejar pasar la oportunidad de compartirte lo que muchos ciudadanos comprobamos hoy con un post de un integrante del Ayuntamiento (que por cierto ya borró), pero como en este mundo del Internet nada desaparece sino que evoluciona y se riega cual agua que agarra surco en un sembradío, aquí lo tengo. Ahora se los paso, porque de eso y otras cosas más es de lo que hoy #TenemosQueHablar.

*MANIFESTACIÓN CONTRA EL COBRO DE USO DE VÍA.

Debido a mi trabajo no pude estar en la marcha convocada por los ciudadanos para mostrar la inconformidad porque ahora van a cobrar por estacionar el auto en la calle. Yo también estoy de acuerdo en que el tráfico nos está matando poco a poco y que entre todos hay que buscar una solución.

Estoy en el entendido de que se deben tomar acciones para solucionar este problema que todos sufrimos cada qué hay puentes vacacionales, navidades y Semana Santa.

Como todos sabemos no nos queda otra que ceder nuestras calles, banquetas y jardines a todos aquellos que vienen a la ciudad para pasear. Ese no es un tema nuevo, tenemos décadas haciendo lo mismo. Una situación a la que por cierto ya nos acostumbramos porque el éxito nos alcanzó y también nos obligó a pagar un precio.

De mis vecinos, Doña Cuquita y Don Salvador con su familia tienen años sin  ver El Desfile de los Locos porque hay mucha gente y nada que pueden gozar. En la oficina, Marce la de las copias, dice que tiene mucho tiempo sin ir a ver La Entrada de los Xúchiles y mis tías de La San Luis Rey, nunca le fallaban a las mañanitas de nuestro patrono y tocayo mío, San Miguel Arcángel... Ellas tienen más de 8 años que ni se paran por las fiestas porque el gentío es extremo .

Todos coinciden en que las vacaciones son para todos menos para los sanmiguelenses, porque somos un destino turístico y del turismo vivimos, así que de eso, no nos estamos quejando.

Lo que sí es de recalcar es el tráfico, ese que no nos deja avanzar ni a propios ni a extraños, que volvió un caos la ciudad y que estamos pagando por el éxito alcanzado.

Lo bonito de San Miguel traspasó las fronteras. Las tradiciones de nuestra iglesia van más allá de México y por eso aquí viven miles de ciudadanos de al menos 60 nacionalidades diferentes con los que convivimos todos los días y con los que compartimos las calles, el mercado, la iglesia, los desfiles, las tradiciones, nuestra comida, los vinos y la comida gourmet (aunque digan los chefs pipiris nice que sorber espuma, es  también  comer).

Con el turismo y por el turismo es de lo que hoy muchos artesanos, meseros, empleados de hotel, recepcionistas, restauranteros, estilistas que arreglan novias, floristas, taxistas, camioneros, choferes y yo vivimos de esta industria a la que solo hay que ponerle orden.

Yo no sé si son los parquímetros virtuales la solución, tampoco sé si cerrar las calles del centro lo sea también (aunque todos los que dejan sus coches en las calles del Centro, serían los primeros afectados) y la verdad yo no soy un experto en temas deMovilidad para saber cuál traje le queda mejor a San Miguel para controlar a su gente que la visita.

La única verdad que tengo clara es que quiero que Doña Chonita siga haciendo esas bellas estrellas de latón para venderlas en el mercado de artesanías y que Pati siga ganando propinas como camarera mientras aspira a ser la jefa de todo su equipo.

Eso es lo único que tengo claro. Hace falta orden y no necesitamos más gritos sino propuestas y soluciones claras, sentarnos juntos a dialogar porque gritar es fácil, ponerte a trabajar es lo difícil.

Y todo este discurso Arcangelesco viene por una situación en la que ayer los líderes de la manifestación tenían una cita con los integrantes del Consejo de Movilidad, del Ayuntamiento y Funcionarios para escuchar el plan que tienen para evitar que lleguen más autos a la zona centro y así poner, entre todos, una solución al tema.

Pero ¿qué creen? Cuando pasaron frente a la Presidencia, donde tenían ya esperando a los funcionarios para dialogar, los que están abanderando la marcha y las quejas y los gritos, decidieron pasarse de largo y no llegar a l lugar en el que ya habían sacado ficha y los estaban esperando.

Al ver que todos se fueron enfrente de la Parroquia, un hombre de los manifestantes se acercó a Heladio Sánchez y otro de los manifestantes para preguntar qué onda con la reunión y sólo le dijeron que No habría tal, porque todavía no era tiempo de hablar con ellos, que primero iban a poner a la gente para hacer la marcha y entonces así ya luego hablar con ellos.

A ver mis chavos, ¿no desde el principio estábamos peleando porque no nos oyeron? ¿No era la queja principal de esta manifestación el que no nos habían tomado en cuenta? Pero ya una vez que ayer me fijé bien en quién estaba, me di cuenta que ciudadano ciudadano, no es este movimiento y te voy a decir por qué:

Heladio Sánchez, es un ex militante Del PRI que luego fue regidor por Convergencia y a quien en su trienio recuerdan como bastante controversial controversial en su trienio (2003-2006) porque a la prensa le fue bastante mal por hacerle preguntas incómodas. Pero de lo que seguramente muchos recuerdan, es cuando armaron tremendo borbote entre su  ahora amigo Gustavo Carrillo al denunciar la entrega de despensas… (¿te acuerdas?

 Y quien también andaba por ahí era el panista Luisito López, Contralor en la administración de Mau Trejo y a quien le atribuyen que durante su administración, no quiso atender ninguna de las quejas contra Capilla de Piedra.

Quien también andaba ahi era Don Rafa Romo, un priista que todo el tiempo colaboró con el tricolor esta que llegó el Azul Vicente Fox y el partidazo lo dejó sin chamba. Este don Rafa es papá del líder municipal de Partido Verde, Alan Romo ( quien va este año por la candidatura a la alcaldía del Verde) y de una hija que que anduvo con intenciones de inscribirse en el PRI para ser candidata a la alcaldía pero que andarse peleando con instituciones de tan noble corazón como la Cruz Roja, pssst no le dieron muchos votos a favor (La Innombrable, le llamaremos ).

Y ver a Don Cuco Lara, que también es del PRI y del PRD y que anduvo al frente de la Canaco (con algunos golpeteos detrás de ello), además del ex panista Omarcito «El Canelo» que luego lo vi ahí con Martín Stefanoni y nomás no lo he vuelto a ver en algún lugar dentro de la política, la verdad no se por qué, pero eso sí, manifestación que hay, siempre procura andar.

Por eso pregunto ¿Y las soluciones que dijeron que tenían? Yo no escuché ninguna en los gritos que echaron ayer, sólo que eran de San Miguel y que no querían el Parquímetro ni el plan, ni a Lucy, ni al Alcalde, ni una reelección, ni la expropiación petrolera, ni a la primavera porque hace mucho calor y ni las gorditas de migajas porque deberían de llevar más carne y menos salsa (así como otras cosas sin sentido)…

Yo no estoy a favor de nadie, yo solo quiero soluciones. Los activistas que han luchado por San Miguel han salido adelante con dialogo y presión ciudadana, pero cuando la pintan de colores, siento que pierde todo sentido.

Si vamos a hacer algo, ojalá tengamos un líder sin color y sin el interés de andar buscando un lugar para conseguir chamba… Estamos tan justos de genios, que pensamos que todos tienen la verdad absoluta y la verdad, a esta joya de la corona hay que protegerla porque se la pueden acabar.

*¡NO ME AYUDES COMPADRE, OOOTRA VEZ!

El síndico Pável hernández en Cuba con Pablo Rodríguez, dueño del Hotel del Agua junto a la presa de El Obraje.

Todo empezó con una desabotonada característica para demostrar su pelo en pecho, su cadenita ochentera, su vida de soltero y el llegar a un cargo que no sabía qué hacer ni qué función realizaría, pero que aprendería en el camino. 

De ahí entendí que llegar no es difícil, que hasta un hombre cuarentón que se siente  jovial, que tiene dinero, trae nenorras, se junta con sus amigos ricos, presume sus bebidas y se toma fotos cual adolescente en secundaria, es capaz de llegar.

Y es que hay tres cosas que el hombre no puede ocultar:

  1. El dinero
  2. El amorssss y
  3. … Esta te la dejo de tarea porque es más obvia que las otras y cada quien puede poner lo que quiera

Pues si, mis queridos y bien amados lectores, Nuestro desabotonado síndico, Pável Hernández, aprovechó ahora sus redes sociales para decirnos a todos que somos unos CAVERNÍCOLAS, retrasaditos, retrógradas y en contra de cualquier avance.

Así es, al hombre al que todos le pagamos arriba de $70,000 al mes, nos dijo que éramos unos  y «atrapados» en el pasado» y como ya estamos de modo, quiero ahora preguntar

¿Por qué la calle donde esta el negocio de este desabotonado síndico no está marcado para los parquímetros?

Si pasas por el lugar , esa calle esta llena de jeeps, de cuatrimotos y camionetas que utiliza para su negocio, así como las motos del señor Pescau que es su amigo del alma.

¿Entonces? ¿el parquímetro es a contentillo? Seguramente dirán que por ahí no pasa nadie, que la calle está cerrada, pero miren ¡qué vivos! este señor nos dice retrógradas y bien que no dice por qué en la calle de su negocio no aplican la tarifa del parquímetro.

Si vamos a pagar, que paguen todos.

Mi querido y desabotonado Síndico, de la prehistoria vengo para decirle al Consejo de Movilidad que a esa calle también deben incluirla con todos los Parquímetros, que aunque no tenga circulación, sí se estacionan ahí y ahí también hay negocios de funcionarios y la calle usted sí la usa.

Si vamos a estar a contentillos y consentir a la gente, entonces no nos pidan ayuda para beneficiar a unos cuántos y menos a quien se puso a decir que los sanmiguelenses están atrapados en la prehistoria, cuando los ochenta, siguen sin salir de varios personajes.

 

Y ¡Aguas! porque éste man está en la planilla que viene, así de ti depende seguirle dando un sueldo.

¡He Dicho!

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *