Primer Informe de Actividades de Susana Chauvet, presidenta del DIF Municipal de SMA

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

La Presidenta del DIF Municipal de San Miguel de Allende, Susana Chauvet rinde su Primer Informe de Actividades ante más de 500 sanmiguelenses ayer por la tarde/noche en el recinto del Teatro Ángela Peralta. Durante el evento, anuncia Luis Alberto Villarreal la reconstrucción del CADI.

A lo largo de su primer año de trabajo, Susana Chauvet ha enfocado sus esfuerzos en cuatro ejes fundamentales: De Corazón con los Niños, Niñas y Adolescentes, De Corazón con los Adultos Mayores, De Corazón con tu Familia y De Corazón con la Gente.

Con una inversión municipal de 5 millones de pesos, se ha ejecutado el programa “Hogares de Corazón” el cual apoya a las familias más necesitadas con la construcción de cuartos, enjarres, techos y pisos en sus viviendas.

Destacó que a través de los programas “Por una Niñez de Grandeza” y “Gto Vive en Entornos Saludables”, se han ejecutado 460 mil pesos en becas, a las cuales se suman las becas DIF con una inversión de 273 mil pesos destinados para 114 estudiantes de familias vulnerables.

Además, son 3 mil 340 los beneficiados con el programa de “Adulto Mayor”. En julio se inauguró la cancha de cachibol con una inversión superior a los 3 millones de pesos de aportación estatal y municipal, mientras que con el Club de Peques en Desarrollo (CADI) se beneficia a 305 familias. En este último espacio se colocó un nuevo juego.

“Estamos celebrando un año de haber iniciado este proyecto lleno de metas e ilusiones, con el propósito de que se trabaje día a día de corazón por y para la gente. Nuestro motor es estar cerca de ustedes”.

“Sólo escuchando de cerca sus historias, conociendo sus hogares, a sus familias y las diversas complicaciones que a veces nos trae la vida, es posible entender la profundidad y trascendencia de este trabajo, y así es mucho más fácil ejecutar las acciones correctas que nos permitan salir adelante”, agregó.

En este evento acompañaron a la Presidenta del DIF Municipal y su equipo, el alcalde Luis Alberto Villarreal; el director general de DIF Estatal, Alfonso Borja Pimentel; la diputada local Katya Soto; los integrantes del Ayuntamiento, miembros del gabinete, patronato y voluntariado del DIF, así como algunos beneficiados.

Durante este evento, el presidente municipal, Luis Alberto Villarreal, anunció la reconstrucción del Club de Peques en Desarrollo (CADI), el cual se realizará con una inversión de 17 millones de pesos, en donde 2 millones son inversión pública y 15 millones serán aportación del sector privado en beneficio de más de 300 familias sanmiguelenses.

“Vamos a tener el mejor CADI del país, para seguir siendo la Grandeza de México”, así lo manifestó.

Al evento acudieron personalidades del sector empresarial y ONG’S como: Leticia Fernández de Noyola de la unidad de la Cruz Roja, Patricia Jurado de la gasolinera El Caracol, los hermanos Roberto y Juan Antonio Pérez Solís del H. Cuerpo de Bomberos, Laura Torres del hotel La Morada, Pablo Rodríguez del hotel Live AQUA, y el doctor Jorge Vidargas Rojas, director del Hospital General. En representación del presidente del CCE, José Benigno Torres, asistió Alejandro Arteaga.

Coros Unidos de San Miguel de Allende junto a la Orquesta Camerata «Los Solistas de Guanajuato», deleitaron al público con la canción «De Corazón Con la Gente».

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *