Toma de protesta de cadetes y entrega de nuevo equipo a elementos de seguridad en SMA

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Elementos de Seguridad Pública de San Miguel de Allende (Tránsito Municipal, Policía Municipal, Protección Civil y Transporte) estrenan equipamiento nuevo, además, toman protesta 21 nuevos cadetes egresados del Centro de Formación Policial.

La entrega simbólica se realizó este miércoles en las instalaciones del C-4 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, elementos de distintas dependencias de seguridad pública recibieron equipamiento de primera tecnología para para el seguro desempeño de sus funciones.

El secretario de seguridad pública, General Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, explicó en que consisten estos equipos.

El general dijo que se adquirió equipamiento para personal de policía, tránsito, protección civil, transporte, cadetes y para el grupo canino, así como el equipo eléctrico con la más alta tecnología a favor del buen desempeño de la Secretaría de Seguridad Pública.

El equipo consiste en:

– Varias “Body Cam”, que son colocadas en el pecho del elemento de Seguridad Pública para capturar video en alta definición y fotografía. Éstas cuentan con GPS interconstruido, protección de uso rudo (resistentes al agua, golpes y fuego), tienen un tiempo de operación de hasta 120 horas y visión nocturna.

– 2 patrullas a las cuales se les instaló en la parte de arriba, una cámara lectora de placas que transmiten directamente al C-4, para localizar vehículos con reporte de robo. Las primeras dos que se instalan de 10 cámaras que se tendrán.

– Uniforme de Proximidad: Consta de gorra, camisola, pantalón y zapatos.

– Uniforme total de policía municipal: Consta de gorra, camisola, pantalón de asalto, bota táctica y chaleco balístico.

– Uniforme táctico policía municipal: Consta de sombrero tipo jungla, playera tipo camisa, pantalón y bota táctica.

Así mismo se dotó a todo el personal, chamarras e impermeables.

– Uniforme de tránsito: Consta de gorra, camisuela verde con cordón de mando, silbato, pantalón y zapatos. Chamarra, guantes, así como botas federicas para la utilización de motocicletas.

– Uniforme de Protección Civil: Consta de camisola con lujos oficiales, pantalón tipo pans, botas, guantes de rescate y drones de última tecnología, adquiridos últimamente.

– Uniforme de Academia: Consta de cuartelera, playera tipo polo, pantalón comando color caqui, botas y cinturón táctico.

– Uniforme de Transporte Público: Consta de camisola blanca, pantalón azul marino, impermeable y botas.

Así mismo, con la finalidad de mejorar las estrategias en materia de seguridad pública, focalizando puntos de riesgo en las diversas colonias y comunidades del municipio, se han integrado un equipo de criminalistas y criminólogos fortaleciendo las acciones que se han implementado.

El General Rolando Eugenio Hidalgo, también expuso, que es la primera vez en la historia de la Secretaría de Seguridad Pública de San Miguel de Allende, en el Estado de Guanajuato y en el país, que los elementos cuentan con cantidad de equipo y de tal calidad, para servir diariamente a la ciudadanía.

Además de la importante entrega de equipamiento, este miércoles también, 21 jóvenes egresados del Centro Regional de Formación Policial No. 5, que son, además, la primera generación que se recibe durante esta Administración, tomaron protesta con el alcalde Luís Alberto Villarreal, para sumarse a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *