Fiscalía en Delitos Electorales inicia investigación por Delincuencia Organizada y otros delitos contra candidato, la interina Laura González y servidores públicos

Redacción 

newssanmiguel@gmail.com

 

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- La Fiscalía General Especializada en Delitos Electorales ha iniciado una investigación formal contra Mauricio Trejo Pureco, alcalde con licencia; Laura González Hernández, presidenta interina de San Miguel de Allende; el partido político que los representa; y contra quien resulte responsable por diversos delitos graves.

La denuncia, aceptada por la Fiscalía, señala delitos de:

  • Delincuencia Organizada
  • Peculado
  • Desvío de Recursos
  • Abuso de Autoridad y
  • Utilización Ilegal de Fondos, Bienes y Servicios Públicos en Perjuicio de los Partidos Políticos en la Contienda Electoral de San Miguel de Allende

Estos delitos están contemplados en el Código Penal Federal, el Código Penal para el Estado de Guanajuato y la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

Los representantes de partidos ajenos al oficial presentaron la denuncia, destacando la necesidad de aplicar la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

Según esta ley, los servidores públicos que cometan estos delitos no solo enfrentarán sanciones penales, sino también la inhabilitación para ocupar cualquier empleo, cargo o comisión en el servicio público federal, estatal o municipal.

El origen de la denuncia se basa en el reparto de despensas durante el periodo de veda electoral, que la presidenta interina Laura González «disfrazó» de apoyos. Además, se acusa el uso indebido de recursos humanos, vehículos y combustible pagados con dinero público para los eventos proselitistas de Mauricio Trejo.

Empleados del municipio a bordo de unidades oficiales, utilizando recursos humanos oficiales y horario laboral, fueron captados en fotografías, videos y otras pruebas que fueron entregadas a la Fiscalía especializada en Delitos Electorales, todo esto bajo la responsabilidad de Laura González Hernández, quien es la responsable del municipio.

Estos actos, según los denunciantes, constituyen un claro abuso de poder y un desvío de recursos con fines electorales.

En la foto: Laura González Hernández, la alcaldesa interina de San Miguel de Allende acusada de Delincuencia organizada y desvío de recursos.

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *