Denuncian a Lucrecia Hernández de IMUVI San Miguel de Allende; la acusan de extorsión y coacción del voto por Ciudades Unesco

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

SAN MIGUEL DE ALLENDE.-  Más de 200 familias han denunciado a Lucrecia Hernández Chavero, directora del Instituto Municipal de Vivienda (IMUVI) de San miguel de Allende,  por presuntamente condicionar y extorsionar a familias a cambio de votos a favor del candidato del PRI, Mauricio Trejo Pureco.

La situación ha generado indignación entre los afectados, quienes aseguran que el delito utilizado por los grupos organizados, son ahora utilizados por una funcionaria confiada que nada le pasará porque en Guanajuato, un Fiscal como Carlos Zamarripa, hace mucho, pero menos aplicar la justicia.

Carlos Zamarripa

La denuncia fue contra Lucrecia Hernández Chavero, entonces candidata a Síndico en la planilla de Mauricio Pureco y actual Directora del Instituto Municipal de la Vivienda (Imuvi).

Hernández Chavero se presentó ante las familias del fraccionamiento Ciudades UNESCO, un proyecto habitacional creado para ciudadanos que no pueden comprobar ingresos económicos.

Según los testimonios, Hernández Chavero les explicó que «la única forma de no perder su dinero y patrimonio era votando por Pureco».

«Si no ganamos nosotros, les voy a decir qué va a pasar. Los dos candidatos -Verónica Agúndis del PAN, y Osvaldo García de Morena- son lo mismo. Ellos mismos hicieron ese cochinero, van a llegar a desistirse de la demanda y el dinero que ya les pagamos lo van a echar a la basura”, se escucha a Hernández Chavero decirle a los compradores quien, junto con un integrante del consejo de Sapasma, llamado Alberto Rico y otra empleada de Desarrollo Social, llamada Ruth, quedaron grabados en la conversación que fue entregada como evidencia, pues tanto Rico como la otra empleada, nunca pidieron permiso como empleados municipales y usaban el cargo para hacer campaña.

Incluso en plena campaña, este integrante del Consejo, sin dejar su cargo ni su sueldo, evidenció que no solo él, sino también Jaime Cirilo Labrada, estuvieron coaccionando el voto teniendo un cargo público.

En la foto se se va Jaime Labrada, presidente del Consejo, haciendo campaña teniendo un cargo público.

 

Los vecinos de Ciudades Unesco también señalaron que el michoacano Pueco, quien ha sido criticado por acosar a la prensa, discriminar a comunidades indígenas y maltratar a habitantes rurales, no ha querido atender a los afectados ni siquiera durante su periodo como alcalde de San Miguel de Allende, negándoles citas, rechazando su convocatoria y mandando a empleados del Municipio a acosarlos y clausurar el desarrollo sin darles solución.

El fraccionamiento Ciudades UNESCO, concebido durante el trienio 2015-2018 y concretado en el siguiente, quedó paralizado debido a la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, al inicio del trienio 2021, con el michoacano Pureco en la alcaldía, los trámites se estancaron por completo.

El proyecto contempla la creación de 3 mil  viviendas, pero los propietarios no han recibido nada.

Los vecinos exigen al  Municipio que permita a la empresa desarrolladora entregar las viviendas.

«Lo que hizo este gobierno fue coaccionar y extorsionar, como delincuentes, al pedirnos el voto para entonces poder contar con lo que es nuestro, es una extorsión», reclamó una de las afectadas.

Instaron a las autoridades municipales a no incurrir en delitos electorales, recordando que estos son observados y perseguidos tanto por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato como por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *