La fuerza de San Miguel de Allende para encontrar a Fernando y detener a su raptor

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

SAN MIGUEL DE ALLENDE.-  San Miguel de Allende vivió 24 horas de tensión e incertidumbre cuando Fernando, un niño de 6 años de la comunidad de Marroquín de Abajo, fue arrebatado de su familia. El secuestro ocurrió el pasado 20 de agosto, cuando «El Nacho», un hombre de casi 70 años y tío del pequeño, prometió llevarlo al cine. Sin embargo, lo que parecía un inocente paseo encendió las alarmas de toda la comunidad, ya que «El Nacho» contaba con oscuros antecedentes: señalamientos de pedofilia y una historia de abuso infantil que incluía a otro menor, encontrado en un pozo en el 2020.

La desaparición de Fernando desató una movilización sin precedentes. Ciudadanos, fuerzas estatales y la Fiscalía General del Estado unieron esfuerzos y recorrieron cada rincón, cada camino de terracería, hasta que después de 26 agotadoras horas, lo hallaron en una finca de la comunidad de San Gabriel, a 30 kilómetros de su hogar y del vecino municipio de Dolores Hidalgo.

La tensión aún no había terminado: la comunidad estaba decidida a encontrar a «El Nacho».

No pasaron muchas horas desde que se localizó al niño para que la furia y el coraje se dirigieran hacia el presunto secuestrador.

Desde la página de la comunidad Las Cañas, los pobladores informaron que «El Nacho» había sido visto caminando por la zona. Lo que sucedió después fue brutal: capturado por los propios ciudadanos, Ignacio fue golpeado, amarrado y dejado boca abajo en un camino de terracería. Su destino ya no estaba en manos de la comunidad; elementos de la Fiscalía del Estado fueron llamados y el hombre fue entregado a las autoridades quienes literal se lo llevaron cargando.

Aunque la Fiscalía General del Estado no ha confirmado si Ignacio es formalmente investigado, lo cierto es que ya tenía una ficha negra:

«El Nacho» ya había sido acusado previamente por la privación de la libertad de un menor. Este hecho mantuvo en vilo no solo a una familia, sino a toda una ciudad.

Durante 24 horas, San Miguel de Allende se volcó en solidaridad y en la búsqueda de Fernando, el pequeño que, afortunadamente, regresó a casa, aunque visiblemente asustado.

Los pobladores han exigido justicia, mientras miles de sanmiguelenses siguen preguntándose cómo pudo haber sucedido esto, en una ciudad que, en esos momentos de miedo, se unió como nunca antes.

 

LOS PARTICIPANTES PARA RESCATAR A FERNANDO Y EL HALLAZGO DE «EL NACHO»:

  • Habitantes de comunidades de Marroquín de Abajo, Las Cañas, Palo Colorado, San Gabriel y otras muchas más.
  • Taxistas privados de plataformas y públicos
  • Papás y mamás
  • Amigos al 100 apoyando con comida y apoyo
  • Apoyo sicológico
  • Los dueños de drones que sobrevolaron la zona
  • Empresarios que apoyaron a habitantes
  • Elementos de Fiscalía, Ministerios Públicos, Agentes ministeriales, de Fuerzas de Seguridad del Estado, Integrantes del patronato de Bomberos, Cruz Roja, Auxilio Vial, ciclistas, motociclistas y la Comunidad

 

 

 

 

 

 

San Miguel de Allende y un día entero de solidaridad en la búsqueda del pequeño Fernando

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *