Alcalde de San Miguel de Allende responsabiliza a la impugnación por traer feria ‘chafa’ y ya no dar despensas

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- El presidente municipal de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, anunció que las contrataciones para la Feria local, algunas obras públicas y la entrega de despensas,  se encuentran «en pausa».

Esto se debe a que el gobierno municipal está tomando medidas preventivas ante la posible instauración de un gobierno interino, y por la impugnación que realizaron desde Morena ante irregularidades en el proceso electoral en el que resultó ganador Trejo por 400 votos de diferencia.

El alcalde explicó en una nota para CORREO, que confía que la Sala Monterrey resolverá a su favor y por eso dejó de aplicar programas, entregar apoyos, entregar despensas y contratar los artistas que prometió para la feria. Dijo consideró necesario reservar recursos y faltan «las cerezas del pastel» en términos de artistas, estos serán contratados de manera oportuna una vez que el panorama político quede claro.

 

 

 

San Miguel de Allende, Guanajuato.- El presidente municipal de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo, dio a conocer que las contrataciones para la feria y algunas obras públicas están detenidas debido a que el gobierno municipal debe guardar dinero ante la posibilidad de que haya un gobierno interino.

Aunque el alcalde indicó que la planeación de la Feria de San Miguel va muy bien y resaltó que es un evento que le gusta mucho debido a que es una fiesta para los sanmiguelenses, reconoció que hace falta contratar a algunos artistas, mismas que se harán de útlimo momento.

“El problema que tenemos ahorita es muy sencillo de entender, si hay personas que impugnan una elección por que no respetan el voto de los sanmiguelenses y quieren ganar lo que no ganaron en las casillas, lo único que hacen es que obligan a los gobiernos responsables a prever unas finanzas para un posible gobierno interino”, señaló.

Trejo Pureco dijo que, hasta el momento todo les favorece en el proceso de impugnación, sin embago, mientras exista la posibilidad deben actuar responsablemente.

“Nosotros tenemos que hacer esas bolsitas financieras, para que en la posibilidad microscopica de que se diera alguna eventualidad el gobierno interino tenga con qué iniciar su gestión”, señaló.

Mauricio Trejo dijo que ya se llevó a cabo la contratación de varios grupos para todos los gustos, pero hacen falta “las cerezas del pastel” que deberán contratarse de último momento. Ante la posibilidad de solicitar apoyo a gobierno del estado, como lo ha otorgado a ferias de otros municipios como León, Irapuato y Dolores Hidalgo, el alcalde señaló que no lo necesitan, y que si piden apoyo estatal será con la nueva gobernadora y en temas que realmente no pueda resolver el municipio.

“En el momento que la Sala Monterrey se pronuncie, que esperamos que se pronuncie a favor, en ese momento ya tenemos el presupuesto para hacer las contrataciones, eso si, de último momento”, dijo.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *