Redacción
newssanmiguel@gmail.com
En la colonia San Antonio, los vecinos han aprendido a convivir con el polvo, el golpeteo de mazos sobre lo que queda de banquetas y el ruido de las tolvas que llegan a meter tierra, a sacar tierra, a meter tierra otra vez y a volver a sacarla.
El Viacrucis que comenzó el 5 de diciembre del 2016 se alargó más allá de la Semana Santa, del Día de las Madres y del Maestro. Hasta hoy llevan más de 6 meses y por lo que les dijo una de las encargadas de la obra, si alcanzarán el séptimo mes.
Cortinas de hule cubren las tortillerías y tiendas. Cubre polvos o trapillos las colocan los vecinos en las puertas para evitar que entre la polvareda. Tomar una bolsa de papas, una caja de maicena y un kilo de frijol lleva como extra una porción de polvito fino, el mismo que han respirado desde hace 6 meses, cuando todo empezó.
El director de Obras, Felipe Tapia, dijo que sería en marzo cuando todo terminaría… y ya pasó.
Luego dijo que para el 21 de abril estaría todo en su lugar (NOTA AQUÍ 👉: OBRAS EN SAN ANTONIO CONCLUIRÁN EL 21 DE ABRIL) pero también ya pasó y los camiones siguen llevando tierra y los trabajadores rompiendo banquetas.
Una de las constructoras a cargo es Grupo Constructor GCP, los mismos que avisaron a los vecinos que a pesar de que ya concluyeron las obras de la primera calle de 20 de enero y 28 de abril, será hasta que terminen toda la calle que les pondrán la piedra bola. La encargada de las obras les dijo que eso tardaría aproximadamente otro mes.