Redacción
newssanmiguel@gmail.com
Esta es una historia de esas que da mucho gusto contar, más porque el protagonista de esta historia es guanajuatense, en una competencia en Italia al lado de miles de jóvenes del mundo, se convirtió en El Mejor Artista en usar la técnica de gis y pasteles capaz de crear increíbles pinturas en el piso.
Se trata de Jesús Chávez Salinas, un artista que a sus 23 años de edad, se convirtió en el mejor artista de esta técnica italiana.
El artista estudió la licenciatura en Bellas Artes en la Universidad Autónoma de Querétaro. Y a lo largo de su carrera ha tenido más de 20 exposiciones en Querétaro, Guadalajara, México, San Miguel de Allende y San Luis de la Paz.
Para ganar este concurso, los artistas deben mostrar su trabajo artístico plasmando una pintura. El guanajuatense, decidió pintar la “Virgen de las lilas”, del artista William Bouguereau.
El espacio con el que contó para tremenda hazaña fue de 300 por 250 metros.
El tema, su maestría y talento lo llevaron nada más y nada menos que al primer lugar de la categoría Qualificati en la Antichissima Fiera Delle Grazie.
Tantos metros?