Realidades: Un Godín ‘Impulso’, que condiciona despensas por credenciales de elector

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Por el tema de la pandemia, Juanita N. pidió un apoyo para que a través de un programa de gobierno le ayuden a conseguir una despensa.

Dice que se apuntó en una lista que pasó por la colonia Lomas y que días después llegó a su casa un hombre que identificó perfectamente, pero que se «pasó de lanza» al pedirle que le consiguiera «las credenciales de elector» de sus vecinos.

Carlos García, el empleado público
del programa Impulso

Este es su relato:

«Hola buen día. Yo soy una persona que va al día. Solicité una ayuda a un programa público y me lo negaron.

«Me habló un chico (que identificó como Carlos García del Programa Impulso del Gobierno de Guanajuato y del Municipio) y me dice que para ayudarme, yo le debía conseguirle 40 credenciales de elector y sí sí me podía dar 10 despensas. Se me hace injusto que jueguen con la necesidad de la gente.

«En cuanto le cuestioné y reclamé sobre su injusticia, me dijo que si quería o necesitaba algo más como un calentador dólar, cisterna, pues ya que le dijera y le ayudara a conseguir más credenciales.

«La verdad no me agradó, pues a cambio yo tenía que hacerle su trabajo y conseguir que los vecinos entregaran su credencial a cambio de trabajo.

«Este hombre nos condicionó, con su cajita de despensa, sin ver la necesidad personal, y todavía se atrevió a pedir a cambio que le consiguieramos credenciales. 10 cajitas por 40 credenciales, eso es muy cínico, y así se fue por toda la colonia».

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *