Incendio daña El Charco del Ingenio; Bomberos, brigadistas, PC y la bendita lluvia pudieron controlarlo

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- La tarde de este viernes 30 de abril, la zona protegida del Charco del Ingenio y donde construye el fraccionamiento Garambullos, ardió por horas.

El daño a la flora y fauna fue brutal y a las 9:30 de la noche, el olor humo prevalecía en San Miguel de Allende, el olor a humo permanecía.

El incendio recorrió varias zonas del Charco del Ingenio y en las inmediaciones de la Presa del Obraje.

El incendio comenzó a las 6:45 de la tarde hasta donde llegaron elementos de Bomberos, Brigadas del Charco del Ingenio, elementos de PC y voluntarios que llegaron a tratar de mitigar el fuego.

Fueron cerca de 80 hectáreas las dañadas por el incendio, por lo que de inmediato comenzaron las maniobras para mitigar el incendio, entre más de 30 elementos lograroncontrolar el incendio.

La dirección cambiante de las rachas de viento dificultó los trabajos, sin embargo, la lluvia que se presentó hace unos instantes ayudó a la mitigación del incendio.

Las maniobras de control se desarrollaron durante más de una hora, logrando controlar el incendio en su totalidad aproximadamente a las 20:30 horas.

Previous Post
Next Post

Comments

Robert Cushman

2021-abr-30 : Incendio devastador en El Charco del Ingenio, un recurso natural querido en San Miguel de Allende. 100 MXN puede ayudar. https://gogetfunding.com/devastating-fire-at-el…/… compartir este enlace por favor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *