Anuncia Sinhué inversión millonaria para el Polígono de San Miguel de Allende que arrancará con 41 empleos

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- La empresa italiana, Grupo PROMA dicen que llegará al Polígono Industrial de San Miguel de Allende que promete generar 41 empleos de altas habilidades en la producción en su primera etapa que tendrá lista en el año 2022… ya luego tendrán más chambas.

Fue el gobernador del Estado, Diego Sinhue, quien anda de gira por Europa, quien compartió que «ya se hizo».

¿A qué se dedica la empresa? a la fabricación de estructuras para asientos de vehículos, representa una inversión superior a los 130 millones de pesos y la generación de más de 250 empleos directos e indirectos, “es un eslabón más para fortalecer nuestra cadena de la industria automotriz”, apuntó el gobernador.

Esta será la segunda planta de Grupo PROMA en el país, la otra está en Saltillo, Coahuila.

Serán 4 mil metros cuadrados destinados para la primera etapa del proyecto, misma que generará 41 empleos de altas habilidades en la producción.

Posteriormente, podría expandirse hasta los 12 mil metros cuadrados en un total de 3 etapas y comenzar su producción para el año 2022.

El vicepresidente de Grupo PROMA, Luca Pino señaló que para la empresa “es una prioridad cumplir con los estándares de seguridad laboral, calidad de sus productos y ser amigable con el ambiente”. Asimismo, resaltó que el hecho de “llegar a San Miguel de Allende contribuirá en la economía de la zona al generar empleos”.

Particularmente, este proyecto atenderá al mercado norteamericano, en especial a la planta Volkswagen en Chattanooga, Estados Unidos, con estructuras para los asientos traseros de vehículos eléctricos.

Establecido desde hace más de 40 años en la industria automotriz, Grupo PROMA está presente en 8 países de 4 continentes con 26 plantas de fabricación.

En la actualidad cuenta con un laboratorio de pruebas, dos centros de investigación y 30 patentes internacionales.

Entre sus clientes más destacados están Lamborghini, Fiat, Alfa Romeo, Lancia, Ford, Iveco, Ferrari, Suzuki y Peugeot.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *