Redacción
newssanmiguel@gmail.com
CDMX.– Dos marcas de sopas instantáneas (que no dijeron cuáles son, pero una de ellas es muy famosa) serán retiradas del mercado en México ¿la razón? causan daños a la salud y usan la publicidad engañosa para su venta.
Fue el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, quien compartió que estos productos importados se ha comprobado a través de varios estudios que su consumo genera síntomas como dolor de cabeza, sofocación, taquicardia, dolor de pecho, dificultad para respirar y sudoración.
La PROFECo recomienda por eso, No consumirlas.
“Sí, sin lugar a duda, por lo menos dos productos van a ser retirados del mercado, por cierto, ambos importados”, indicó en entrevista con Milenio.
Dijo que no solo causan problemas al organismo, sino que además no nutren porque sus sabores están basados en productos totalmente químicos y Ninguno es natural.
¿Qué contienen las sopas instantáneas?
- Hidratos de carbono (provenientes de cereales como el arroz o las pastas).
- Cantidades variables de grasas y proteínas.
- Un aporte energético que puede ir de las 29 a las 230 kilocalorías por cada 100 gramos de producto preparado.
- Glutamato Monosódico (GMS): un aditivo alimenticio común en alimentos procesados, que se extrae del betabel o la caña de azúcar para que la lengua sea más perceptiva a los condimentos.