Guanajuatenses y turistas asistieron a los viacrucis de los distintos municipios

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

GUANAJUATO. – Después de dos años guardados por la pandemia, este 2022 regresaron los tradicionales viacrucis vivientes en los distintos municipios de Guanajuato, donde miles de guanajuatenses y turistas se dieron cita este viernes santo para ver la representación de la pasión y muerte de Jesús.

En León regresó el tradicional viacrucis de Chapalita, ahora en su ya 59 edición. En 2019 había sido la última vez que se realizó, reuniendo a unas 10 mil personas. Por dos años no se llevó a cabo debido a la pandemia y fue hasta este 2022 que pudo realizarse otra vez. Donde habitantes y turistas acudieron a ver la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

En el Barrio de San Miguel también se realizó la representación, aproximadamente unas mil personas se dieron cita en el Jardín para presenciar la sentencia de Jesús por parte de Poncio Pilato y después iniciar un largo recorrido por las calles para su Crucifixión.

En Purísima del Rincón se llevó a cabo la 149º edición de 𝐋𝐚 𝐉𝐮𝐝𝐞𝐚, que después de dos años de virtualidad, volvió a la calle. En escena participaron alrededor de 𝟓𝟓𝟎 𝐚𝐜𝐭𝐨𝐫𝐞𝐬 en representación de cada uno de los momentos de la persecución.

En Comonfort, cientos de comonforenses se dieron cita en el Viacrucis de Empalme Escobedo. El cual es organizado por Don Federico Pérez y familia.

En San Miguel de Allende regresó también el Viacrucis viviente de la Colonia San Luis Rey, las familias de ahí y de colonias vecinas, se reunieron en las afueras del templo ubicado en la esquina de Benustiano Carranza con Vicente Gelatti, para ver a Jesús Nazareno ser Juzgado por Poncio Pilato y posteriormente, partir con su cruz rumbo al cerro de Montes de Loreto donde fue crucificado junto con otros dos ladrones.

En las calles de San Felipe también se vivió la representación de la pasión y muerte de Jesús.

Otros municipios donde también hubo representación de viacrucis fueron: Valle de Santiago, Cortazar y Salamanca.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *