El ‘Alcalde pedorro’ de SMA es ‘clasista e infame’ al despreciar a la gente que trabaja: Fernández Noroña

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Para el diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), los actos de racismo y clasismo en pleno Siglo XXI son inaceptables, al recordar el caso de discriminación por parte del alcalde priista, al acusarlo de decirle «prietas, feas y chaparras» a las marchantas del jardín principal.

«Me dicen que el Alcalde pedorro de que hay aquí en San Miguel de Allende (refiriéndose a Mauricio Trejo), sacó a la mujeres que venden que por llamarlas… mugrosas. Eso es clasista, racista; es clasista, infame e inaceptable«.

Dijo que le parece «gravísimo e increíble» que haya gente que se crea superior por su color de piel.

«Hacen menos a la gente y todos somos iguales. El más rico y la mujer y el hombre más sencillos valen igual. Todos somos un voto.

«El racismo feroz que hay es es infame e inaceptable«, dijo el polémico diputado quien llegó a San Miguel de Allende como parte de una gira que realiza para mostrar su interés de ser candidato a la Presidencia de la República.

«Recalcó que el 96 por ciento de país somos morenos«, y que inaceptable y racista que se eche para fuera y se menosprecie a la gente de pueblos originarios que llegan a vender su arte popular «y los persiguen como si fueran delincuentes… eso es miserable».

«(A esa gente le falta dignidad, amor al pueblo; necesita honor, necesita principios, eso es lo que necesita esta gente racista e infame».

El diputado dijo que se debería catalogar o pensar en incluir como una conducta delictiva a nivel de criminales, el atropello de abuso y violación a los derechos humanos fundamentales.

Finalizó comentando que la idea de que «afea el lugar» la gente porque vende sus mercaderías ya momento de ponerle un alto.

«No es privativo de San Miguel de Allende, pero me parece que ya basta. Compañeros del movimiento también lo hacen, una cosa es que pongas orden y haya limpieza y mantengas el patrimonio tan importante cultural y por otro está eso, que no los dejes trabajar y los persigas como delincuentes».

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *