Redacción
newssanmiguel@gmail.com.
SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Esta mañana, el gobierno municipal encabezado por Mauricio Trejo continúa la persecución contra el servicio de transporte urbano y de turismo en San Miguel de Allende.
Desde la semana pasada, personal del Municpio advirtió a los urbaneros que «desde arriba»dieron la orden de «quitar del centro los camiones grandes (incluidos los urbanos y tranvías) por lo que hoy, agentes de tránsito se dieron a la tarea de cumplimentar la orden.
Y hoy fueron sacados de la circulación los camiones urbanos número 150, 10 y 189, quienes dijeron, pertenecen a apoyaron en campaña a grupos contrarios al PRI, que hoy está en el poder.
Los urbanos y un tranvía fueron encerrados en el corralón; los motopatrulleros comenzaron temprano la «cacería».
RECORDEMOS: En la sesión del 9 de diciembre del 2022, los integrantes del Cabildazo de San Miguel de Allende aprobaron por mayoría, una serie de reformas al reglamento de tránsito, que el regidor por Morena, Carlos Olvera defendió diciendo que «es bien importante usar el cinturón de seguridad», cuando la discusión era por qué en el transporte público si ni de fábrica salen así.
Con esta aprobación defendida por los regidores, los tránsitos tienen el permiso para quitarte la unidad, tanto a particulares privadas y también a los urbanos del transporte público vehículo y llevarlos al corralón.
*******
POSDATA (PD):
- Empresarios de tranvías han denunciado que dentro del Corralón Municipal, los encargados del lugar que tienen a su cargo el lugar han permitido que (
¿por órdenes de arriba?)coloquen agua y azúcar en los tanques de diesel y así lo han denunciado: