Redacción
Newssanmiguel@gmail.com
SAN MIGUEL DE ALLENDE. – En el mundo han descubierto una nueva planta y se encuentra en México, lleva por nombre ‘Viridantha minuscula’; fue hallada en San Miguel de Allende.
La descubrió el biólogo José Viccon, quien se encontraba de paseo en el Jardín botánico del municipio y dio con ella.
De acuerdo con información del medio nacional El País, se trata de una bromelia, de la familia de la piña que comemos y de tantas plantas con las que se adornan las casas y los jardines. Es una planta enana, de ahí se deriva su nombre científico Viridantha minuscula.
La pequeña plantita es ruda y sus raíces abrazan las rocas y requieren poca lluvia para sobrevivir. Tienen el característico color verde grisáceo y con tricomas, que son como unos pelitos que absorben la humedad en el ambiente, relató el biólogo al periódico nacional.
El tallo alcanza entre siete y ocho centímetros de diámetro y las flores son grandes en comparación con su tamaño, entre verdes y amarillentas, envueltas en espaditas rosáceas.
Aunque da fruto y semillas no es comestible. Alcanza los cinco centímetros de altura. Será un extraordinario hallazgo para quienes coleccionen bromelias.
La planta Viridantha minuscula fue descubierta en el Jardín Botánico El Charco del Ingenio, en San Miguel de Allende.
Fuente: El País