Redacción
Newssanmiguel@gmail.com
SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Ciudadanos alertan que desde hace varias semanas en la carretera rumbo a Jalpa están ocurriendo varios asaltos e intentos de secuestro. Dicen que por las mañanas y por las tardes, sujetos se dedican a intimidar a toda persona que ven pasar, intentando despojarlos de sus pertenencias, algunas veces logran su cometido y ahora hasta intentan secuestrar a gente.
El pasado miércoles 20 de diciembre, intentaron secuestrar a una empleada de un rancho que se llama «Vía Orgánica», esto a las 7:00 de la noche a la altura de la comunidad de Sosnabar.
A esa misma hora sucedía otro asalto en el camino a la Lagunilla, ahí hombres armados le quitaron su carro a un señor que iba del estado de Guanajuato.
En el trayecto de la entrada de Jalpa hasta la Palmita, que colinda con Querétaro, se registran robos, asaltos a todo tipo de personas, proveedores, gente que sale a trabajar.
También se tuvo el reporte de que el pasado 5 de diciembre, sujetos a bordo de un coche negro siguieron a unas maestras que iban de la comunidad de la Campana. Por fortuna no les hicieron nada, ya que un señor se las encontró y las auxilió.
Un día antes, el lunes 4 de enero, sujetos encapuchados a bordo de una moto, con pistola despojaron de su camioneta a un conductor y le quitaron todas sus cosas.
Las personas han estado alertando sobre el peligro en esa zona de San Miguel de Allende, así como solicitado la constante vigilancia de seguridad a las autoridades, pero nadie hace nada.