Redacción
newssanmiguel@gmail.com
SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Todo empezó por un montón de juguetes que NO ENTREGARON el día que lo prometieron.
Eso provocó que quedara al descubierto que durante las recientes celebraciones por el Día del Niño en San Miguel de Allende, se desatara una polémica después de que padres y madres de familia de la colonia San Rafael denunciaran que usaron el evento del día del niño como presunto evento proselitista.
Y eso no fue todo, sino que los representantes de colonias y delegados de comunidades, al parecer en complicidad con el gobierno municipal en manos interinas de Laura González Hernández, fueron los que orquestaron todo.
A los niños y niñas los utilizaron para «evadir» al Instituto Nacional Electoral (INE) por la entrega de juguetes presuntamente adquiridos con dinero público, y que luego hacían llegar a los representantes de colonia y delegados de comunidades para que luego dijeran que ellos los habían «pagado de su bolsa».
El representante de una colonia y seguidores del candidato tricolor miegan que el Gobierno Municipal organizó los eventos del Día del Niño, pero una lista entregada a NEWS, muestra las fechas, lugar y la dependencia a la que le tocó la organización de cada evento, organizada por la Dirección de Desarrollo Social a cargo de Carlos Alberto Calderón Romero; hay una lista alterna que incluida la zona urbana.
EL EVENTO EN LA SAN RAFAEL
Fue el pasado 30 de abril, en la colonia San Rafael, que empleados municipales llevaron un evento deportivo y juegos a la cancha de dicha zona aprovechando el día del Niño.
Vecinos narran que cuando gozaban el espectáculo de box y lucha libre, ofrecido por Panteras Boxing, apareció la avanzada del candidato del PRI «para saludar» y de pronto apareció el candidato del Mauricio Trejo, quien bajó a saludar y hablar con los vecinos.
La evidencia de su presencia en el evento quedó grabada y compartida por el mismo candidato del PRI, quien hasta el jueves 2 de mayo del 2024, subió a sus redes sociales el video donde se le ve llegando al evento en la San Rafael, saludando a los niños, a los padres de familia y a los deportistas del Pantera Boxing que ese día ofrecían la función.
«La gente se quedó y este we qué; pero salió su séquito a defender su presencia en el lugar, entre ellos «El Cuca» (José Refugio González, director de la Comude)», dijo una de las vecinas.
Fue el mismo representante de la colonia que según su Facebook tiene el nombre de José Ceballos Apoderado, quien confirmó en su Derecho de Réplica, que efectivamente el candidato estuvo presente en el evento del DÍA DEL NIÑO, pero que «se respetuosamente se retiró» del lugar.
Sin embargo el video compartido en las redes sociales del candidato tricolor, con duración de 1 minuto y 6 segundos (subido a las 6:53 a.m. del 2 de mayo 2024), se evidencía la presencia del candidato del PRI llegando con la luz del día hasta que ya está «oscurito».
En el video se ve siempre acompañado de la regidora suplente del PRI, María Alejandra Aguado Aranda, quien según transparencia figura como empleada municipal como asistente del Alcalde, anotando en una libreta, con pluma en mano, sin separarse del candidato.
COLONIA SAN RAFAEL, 30 de abril 2024.
Este escándalo ha generado un fuerte debate en San Miguel de Allende, con llamados a una investigación transparente sobre el presunto uso político de un evento destinado a la celebración y alegría de los niños y convertirlo en lo que al parecer fue un evento proselitista en favor del candidato del PRI.
Se espera una declaración oficial por parte de la administración municipal interina para saber qué es lo que ocurrió en este evento.