Redacción
newssanmiguel@gmail.com
SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Abusos, violación a los Derechos HUmanos, intimidación y retención forzosa del personal a su cargo en Presidencia Municipal de San Miguel de Allende, es lo que el ahora ex Secretario de Desarrollo Social, Osvaldo García, denuncia tras su renuncia a través de un comunicado.
Señala al Contralor Alan Álvarez y al Secretario de Ayuntamiento, Gonzalo González, de ser la mano ejecutora de los actos de intimidación y de encabezar un operativo de despojo de celulares propiedad de los empleados, así como retener contra su voluntad al personal en el área que corresponde a la Secretaría que él dirigió durante 5 años.
«Son tiempos de cambio y de replantear con un nuevo liderazgo: cercano e incluyente; las coluciones a las diversas problemáticas que padecemos».
Lamentó el actual del alcalde panista Luis Alberto Villarreal, que luego de recibir su renuncia, envió a los representantes de la Contraloría y al mismo Secretario Gonzalo González para actuar en su contra e intimidarlo, violentando con ello el proceso administrativo correspondientes y los Derechos Humanos del personal y un abuso de autoridad.
Denunció que «sustrajeron archivos electrónicos, sin estar presentes las y los responsables… En estas acciones ILEGALES, se pudieron alterar documentos, relativos a la adminitración de programas a mi cargo, por lo que de ser así, acudire a las autoridades correspondientes para deslinadar las debidas responsabilidades, no sin antes atender las diligencias de entrega-recepción que están programadas pa ra este día a partir de las 9:00 de la mañana».
Destacó que estas acciones cometidas en su contra por parte del alcalde del PAN, Luis Alberto Villarreal y ejecutadas por su persona, lejos de intimidarlo, lo motivan a seguir trabajando de manera personal por San Miguel de Allende.
«Estoy convencido que San Miguel de Allende necesita un GOBIERNO DE PUERTAS ABIERTAS, basado en el diálogo y respeto a las libertades de todos», apunta.