Redacción
newssanmiguel@gmail.com
La Secretaría de Gobierno a través de la Dirección General del Registro Civil, acerca sus servicios a las zonas más apartadas y vulnerables del Estado de manera gratuita.
A través de 2 unidades móviles que opera la Dirección General del Registro Civil se llevan servicios como asentamientos de nacimiento, de matrimonio y expedición certificada de actas.
Estos vehículos cuentan con tecnología, equipo y el personal necesarios para ofrecer los mismos servicios que en cualquiera de las 231 oficialías que hay en todo el Estado.A través de este mecanismo de enero a junio se han celebrado 300 matrimonios, se han llevado a cabo 120 registros de nacimiento, entre menores y mayores de edad y se han expedido 12 mil 368 actas de nacimiento, defunción y de matrimonio.
La Dirección General del Registro civil, también trabaja en colaboración con Dif estatal, los municipales y la Secretaría de
Desarrollo Social y Humano, en las caravanas y ferias de servicio que regularmente se llevan a cabo en los 46 municipios del
Estado.
Estas acciones permiten llegar a las zonas rurales más distantes, donde las y los ciudadanos tienen dificultad para realizar sus
trámites.
A través de este mecanismo se han atendido, incluso, casos de personas de la tercera edad que no habían sido registradas, que al obtener su identidad, pueden acceder a los beneficios sociales de programas gubernamentales, como lo son de salud y educativos.
- Al primer semestre del año se han celebrado 300 matrimonios y se han entregado más de 12 mil actas de nacimiento.
- Las unidades móviles, ofrecen servicio gratuito y están equipadas con la tecnología y el personal necesario para ofrecer las mismas atenciones que en una oficialía.