Redacción
Newssanmiguel@gmail.com
OAXACA. – En Oaxaca, el alcalde de San Pedro Huamelula Víctor Hugo Sosa se casó con una caimana, como en una boda tradicional, hubo ceremonia formal, música de banda, baile, el reptil con su vestido blanco y también muchos besos entre los novios.
Es una tradición que data desde 1769, la cual es muy importante para los habitantes de San Pedro Huamelula, municipio del estado de Oaxaca, donde se cree que si el alcalde del pueblo se casa con una caimana, hay abundancia para los pescadores y campesinos de la provincia.
En esta ocasión el alcalde Víctor Hugo Sosa contrajo nupsias con su novia caimana llamada Alicia Rubí.
Desde los primeros minutos del día la lagarta fue paseada en las calles por su esposo, donde visitaban casa por casa acompañados de música de banda.
Más tarde la ceremonia donde la caimana portó su largo vestido blanco y amarrada del hocico para que no le fuera a clavar los colmillos al novio.
La celebración terminó con una representación de la conquista de los pueblos indígenas a la llegada de los españoles, en la que se revivió una batalla que termina con una negociación que es casarse el alcalde con la caimana.
Una tradición cuyo objetivo es pedir por la paz y prosperidad por la gente de este pueblo.
Información: Uno Noticias