Redacción
newssanmiguel@gmail.com
GUANAJUATO.- En su visita a Guanajuato, el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Alejandro Moreno Cárdenas, dijo que era «casi seguro» que en Guanajuato, la alianza PRI-PAN-PRD, sí va en la gubernatura, diputaciones y alcaldías.
Luego de que el dirigente estatal del PAN, Eduardo López Mates, señalara que Guanajuato iría solo en el proceso rumbo al 2024 y que en los municipios no habría ninguna alianza con el PRI, Alejandro Moreno se dijo respetuoso, pero que la alianza no es «de querer o no», pues existe un acuerdo nacional y que entre partidos “se necesitan” para hacer frente a Morena.
«Esto no es de sí quieren o no quieren, hay un acuerdo nacional (…) Yo lo único que digo, es que el pecado favorito del diablo es la soberbia, hay que decirles a algunos que declaran eso. En esto hay que ser humildes, hay que ser sencillos, nos necesitamos a todos, la coalición nos hace fuertes, (…) nos hace más competitivos y bueno, aquí tenemos que sumar esfuerzos para que la coalición vaya junta”, respondió.
El dirigente nacional del tricolor dijo que“no tiene una bola de cristal” para garantizar que se sostendrá la coalición en la gubernatura, diputaciones y alcaldías, pero se dijo “casi seguro”.
El dirigente fue recibido por casi todos los alcaldes príistas del estado, con excepción del alcalde de San Miguel de Allende. Sofía Carvajal, diputada federal y Ruth Tiscareño, presidenta del Comité Directivo Estatal lo acompañaron en la rueda de prensa, pero quien dijo que «No la invitaron» fue la diputada local, Yulma Rocha.
*************
PUNTO EXTRA:
- El 2 de febrero, el dirigente estatal de PAN dijo a NEWS que la Alianza Pri_PAN_PRD en Guanajuato, sería una decisión federal y que esa no aterrizaría en municipios
- Hoy el líder del PRI, con quien hicieron alianza, dijo que «no es que quieran o no» pues el acuerdo nacional existe