COLUMNA. Un gobierno en mano de fuereños, ‘El beso de Judas’ parte 3 y desaparecen seguro de vida ‘Godín’

POR MIGUEL ARCÁNGEL

COLUMNA: #TENEMOSQUEHABLAR

CONTACTO: newssanmiguel@gmail.com

¡BUENOS DÍAS mis queridos y amados lectores! Como cada semana aquí estamos para hablar, para escribirnos, para desearnos un gran inicio de semana a solo 2 días de terminar el 6o. mes del año.

Literalmente nos encontramos a la mitad de este 2022, se nos fue la mitad del año sin muchas sorpresas más que las que nos han dado los asesorazos, las malas decisiones de los abogados y un Cabildo con regidores que pronto pronto vendieron sus voluntades a cambio de un teléfono (sino chequen a los que andan estrenado iPhone rojo igual que los priistas… todos fueron comprados con dinero público)

Y si eso no es suficiente, entonces vayamos al silencio a cambio de un cochecito de bomberos y la bendición con todo y novio, metidos en la nómina (¿ya viste el teléfono de Enedina?).

Así pues, la mitad del año se va y con ello, la verdadera cara de los directores, así como su falta de conocimientos y preparación para el cargo, pero nada de eso soprende tanto, como el que los sigan manteniendo en mismo lugar.

Esta semana también llegan las elecciones para renovar gobernadores en 6 estados del país y la mirada política está enfocada en ellos, pues al parecer, 4 de los 6 los andaría ganando Morena.

Así que sin más preámbulo vámonos a lo nuestro, que de elecciones, seguros fingidos, el nuevo capítulo de la telenovela «El Beso de Judas», acosadores y extorsionadores con título de servidor de Presidencia, que andan cobrando multas la mitad «en especie» y la otra con dinero , son algunas de las cosas de las que hoy: #TenemosQueHablar:

* LA SEMANA DE LAS ELECCIONES *

Este próximo domingo 5 de junio habrá elecciones en 6 estados. Justo mañana martes el el día en que todos los candidatos deberán hacer sus cierres y ya comenzar su silencio rumbo al proceso electoral del próximo domingo ¡qué nerviaaaa!.

Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas son los estados en juego, donde según las encuestas, 4 de los 6 podrían quedar en manos de los aspirantes que representan a 4T del partido fundado por el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las casas encuestadoras que han hecho entrevistas en los diferentes estados, dicen que estos podrían ser los posibles escenarios:

Como ves, sería Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, donde Moraena lleva una seria ventaja sobre sus competidores.

Y es en Durango donde la competición está muy cerrada, y algunos de los expertos indican que podría ser también para Morena, pero no descartan que también para el PAN.

Y es que Teresita, si gana la gubernatura, no llegará sola, lo hará de la mano de quien dicen, es su prometido desde hace unos meses, luego de una noche de otoño sanmiguelense, en un conocido lugar y con el pianista del Centanni amenizando la velada, Luis Alberto le dio el anillo… y el amor también.

Luego de la derrota de Luis Alberto en San Miguel de Allende, donde se exilió a Aguascalientes no solo para competir por la gubernatura a través de Teresa Jiménez, sino para un día poder ser algo así que «Primer Damo» y «la mano que mece la cuna» detrás de Teresita .

Luego de intensas campañas con sus respectivas acusaciones, la elección está por llegar donde nos quedó claro que si no ganaste en tu tierra, CÁSATE con el que la lleve de gane para que no vuelvas a perder, al cabo amor, lo que se dice amoooor, en la política muchas veces puede «arreglarse» ¿qué no?.

«EL BESO DE JUDAS», EL PASAJE BIBLÍCO QUE SE HIZO REAL EN SAN MIGUEL DE ALLENDE

Si nos remontamos a la Biblia, «El Beso de Judas» es uno de los episodios evangélicos de la Pasión de Cristo, el que da paso a que los romanos pudieran aprehender a Jesús y con eso comenzar su viacrusis que lo llevaría a morir en la cruz.

Por unas monedas, Judas Iscariote vendió a su maestro; por unas monedas vendió a quien confió en él. Por unas monedas, quien hasta lo convirtió en su apóstol, lo besó y lo llevó al sacrificio.

Judas Iscariote traiciona a su maestro con un beso.

Si remontamos ese pasaje bíblico a la actualidad, tenemos entonces otros protagonistas: LOS PANISTAS, esos que anduvieron varios años por la presidencia y que sus muchos abusos y extremos, los llevaron a perder el poder.

Hoy tenemos como protagonista de esta historia de nuevo a Jesús Gonzalo ‘El Gonzy’ González, ex secretario de Ayuntamiento y ex interino alcalde, quien en su papel de «Judas», diiiicen que cambió a su maestro (Luis Alberto) a cambio de que no tocaran sus «negocillos (entre ellos unos terrenitos que tiene atrás de Soriana).

-¿Y con quién lo vendió?, pregunta sorprendida La Castaña de Mis Amores, a lo que le respondo:

Pues ¿a quién más, Castañita de mi amor? a Mauricio Trejo, actual Alcaide del terruño (y no, no está mal escrito: Alcaide es un funcionario o encargado de una prisión, según Wikipedia).

Dicen las malas lenguas que este ex Secretario de Ayuntamiento y ex interino no solo «vendió» algunos secretos, debilidades y vicios de su ex jefecito Luis Alberto, sino que también lo hizo para protegerse ¿de qué? pues de varios «movimientos» que hizo mientras fue Secretario y más cuando fue interino, donde varios puso al fiel asistente y ayudante de la Parroquia de San Miguel Arcángel, Sebastián Nava, como empleado y proveedor al mismo tiempo del gobierno municipal.

https://newssanmiguel.com.mx/comunidades/gobierno-municipal-contrata-a-empleado-crea-empresa-y-le-dan-mas-de-50-contratos-entre-ellos-una-kermes-de-casi-1-4-de-millon/

Y es que los rumores contra «Gonzy», el ferviente, persignado y fervoroso integrante De la Iglesia, es también recordado por sus compillas como un hombre con el «ojo muy alegre» (si no pregúntales, a mí ya me las enseñaron pero ahí las guardo un ratito).

Es por eso, Castañita de Mis Amores y mis queridos y amados lectores, que contra Gonzy NO HALLARÁS ninguna denuncia, no encontrarás ningún señalamiento porque al parecer le vendió hasta el alma al diablo con tal de librarse de todo mal.

EL BESO DE JUDAS MODERNO

Dicen las malas lenguas, no yo, que es «Gonzy» quien opera contra lo de Sapasma y los otros casos, porque los asesorazos no traen mucha inteligencia para hacerlo

Dicen que de ayudar y ser cómplice de los panistas es ahora con los del PRI con los que está operando.

Como todo buen «judas», lo hace por «abajo del agua» negando siempre que él sea» porque muchos panistas siguen creyendo en él.

Pero no, no va solo, sino que junto a él sigue Francisco Correa, el ex encargado del gabinete del gobierno de Luis Alberto a quien tuvieron que despedir de las filas del Mundo Godín, acusado de acosar a sus compañeras de trabajo.

Como el sistema patriarcal y el panismo lo permite, no sólo no castigaron a quien molestaba a sus compañeras, sino que lo mandaron a descansar un ratito en lo que el «viejerío», como les llamaban, le bajaban a su «intensidad».

Así que este hombre acusado por un acto tipificado como DELITO, hoy vuelve a la escena para «negociar» a nombre de Gonzalo «El Gonzy» González y comenzar a visitar a personajes de la política con miras a que lo sigan juntando en sus próximos proyectos .

¡Ay panistas! no hay peor ciego que el que NO QUIERE VER, y como vivimos en un Estado y un país donde la impunidad y la falta de justicia contra quienes atentan contra su pueblo, seguramente seguirán buscando mantenerse ene poder, aún cuando le hayan hecho tanto daño .

DIRECTORES, REGIDORES Y ALGO MÁS DEL MUNDO GODÍN

Durante el tiempo de campaña y antes de tomar protesta, el ahora Alcaide Mauricio Trejo dijo que su gabinete sería uno de los más plurales, más trabajadores, comprometidos y eficientes que ha tenido el terruño… y nos ha quedado muuuuucho a deber.

Primero dijo que estaría conformado por gente sanmiguelense que sabía de los problemas del pueblo, luego que hasta metería las «manos al fuego » por ellos porque eran rete bien capaces.

Sin embargo entre la realidad y lo que vemos, las cosas son MIUUUY DISTINTAS, porque ni todos los directores son sanmiguelenses, ni todos son muy eficientes y este gabinete parece más una olla de tamales de la Balbuena, que un eficiente grupo de profesionistas trabajando por San Miguel de Allende.

Y es que a casi 9 meses de gobierno, lo único que ha sobresalido en esta administración, son los procesos ineficientes de un montón de asesores llenos de procesos, demandas y hasta inhabilitaciones que sólo se han dedicado a buscar la manera de resolver los problemas en los que ellos mismos se han metido, ya sea por falta de conocimientos o por simple IGNORANCIA (le voy a la segunda).

Y es que ¿cómo se puede pensar en trabajar para los sanmiguelenses si quienes toman las decisiones no conocen la tierra? y para muestra, muchos botones:

  • TESORERO, CELAYA. Raúl Vallejo Solís

Raúl Vallejo Solís llegó directamente de CELAYA luego de que Jaime Cirilo Labrada Araiza, el funcionario más inhabilitado de todo el país, con casi 19 procesos judiciales en su contra por faltantes o cantidad de señalamientos y observaciones en su contra cuando era tesorero de Mauricio Trejo en el pasado gobierno.

EL ACTUAL tesorero tiene la mayor parte del experiencia en otros estados y ciudades por lo que su llegada a San Miguel de Allende no fue por sus conocimientos en la ciudad y sus necesidades, sino porque le dieron chamba.

En su oficina ya solo hay 2 personas de San Miguel de Allende trabajando, las demás llegaron de Pénjamo y otras más de Celaya.

  • CONTRALOR, Salamanca, ERNESTO FISCAL ARGÜELLO

Ernesto Fiscal Argüello es otra recomendación del Multi inhabilitado Jaime Labra y el actual tesorero Raúl Vallejo. Este hombre es originario de Salamanca y llegó luego de la controversia que presentó en el pasado gobierno de Morena en Salamanca.

Es uno más de los eslabones que están tejiendo el Tesorero y Labrada dentro de la presidencia

Ernesto Fiscal Argüello

OFICIAL MAYOR. Querétaro. HUGO DÍAZ ELIZÁRRAGA

Hugo Díaz Elizárraga también llegó por recomendación de Jaime Labrada y del tesorero Raúl Vallejo directamente del estado de Querétaro.

Este hombre, apodado «EL Manotas», también fue denunciado por andarle sacando dinero al DIF de Huimilpan, Querétaro, utilizando una niña (que además era su pariente) para simular heridas y lesiones falsas que él luego cobró.

La denuncia fue interpuesta y el proceso se siguió, dejándolo en libertad, por lo que ahora llegó a San Miguel de Allende así que ¡cuiden a sus niñas! no las vaya a usar para decir que le duele la panza.

Hugo Díaz llega luego de la la sorpresiva salida de José Luis Tellez.

SEGURIDAD. Guanajuato. GABRIEL YÁÑEZ

El callado y silencioso Secretario de la Seguridad que tiene años trabajando en Guanajuato capital, llegó al terruño para mantenerlo vigilada pero no habla, ni da reportes, no entrevistas, y ni va a los operativos.

Gabriel «El Silencioso» Yañez, el encargado de enfrentarse a los maleantes y malandros, llegado de Guanajuato capital, es otro de los directivos que no puede abrir la boca para informar de su trabajo porque lo regañan.

Así es, hombre que persigue a la delincuencia y debería enfrentarse al hampa, tiene una mordaza en la boca hasta para defendernos… por eso la seguridad está como está.

¡ah por cierto! Su asesor administrativo se lo trajo a San Miguel de Allende desde León ( conoces alguien más de Seguridad que no sea de aquí, escríbeme a newssanmiguel@gmail.com)

Gabriel Yañez

ASESORES. CDMX

Eduardo «Lalo» Soto, el asesor que ha perdido todas las candidaturas de San Miguel de Allende que le han puesto en sus manos, con sus asesorías y consejos, hoy es uno de los consentidos por el alcaide Trejo para la toma de sus decsiones.

Lalo soto es de la ciudad de México y también se trajo a su hermana que tiene integrada en la nómina de Cultura pero que dicen, nadie la ve, nadie sabe dónde anda (si la has visto ponte en contacto conmigo, es para una tarea)

Eduardo Soto

MEDIO AMBIENTE. Ciudad de México. ALEJANDRO CASTRO

Alejandro Castro, ex profesor universitario que en Instituto Sanmiguelense, tiene entre su haber muuuuchas historias entre las jovencitas a las que les daba clase y dos de ellas, solo esperan el momento oportuno de actuar ante las leyes.

Este hombre que un día antes de tomar protesta y en una «peda», le ofrecieron ser Director de Medio Ambiente, es otro de los fuereños que al parecer las autoridades no ven que tener un jardín en su casa, no lo hace experto en el cuidado ambiental

Este hombre originario de la CDMX, ya también esseñalado por empresarios de imponerles multas de hasta por $1 millón de pesos para luego decirles que les hace una «rebaja» ¿dónde se ha escuchado eso?

Sin embargo, dicen que eso no es todo, sino que este hombre pide de pronto que sólo paguen la mitad al municipio y que otra parte la lleven a un vivero ¿eso será legal?.

Pero eso no es todo, este maestro universitario al parecer provocó la molestia entre la familia de una activista a la que le «condicionó» una invitación a cambio de una «salida o ir a visitarlo a su oficina».

La chava contó a sus papás que al parecer la insinuación, no solo fue verbal sino que hubo también un acercamiento físico del que ya ella luego contará.

Eso pasa por seguir darle poder a este tipo depersonas que es de todo, menos lo que uno esperaba.

Alejandro Castro, el del Medio Ambiente o la ecología o el encargado de los parques o el encargado de los jardines.

Y si nos vamos un poquito abajo, nos daremos cuenta que el director de Personal tampoco es de aquí, sino que lo trajeron de directamente de la hermana república de Jaral del Progreso.

Como ves, el municipio está en manos de puro fuereño, por lo que ninguno de ellos entenderá lo que realmente necesita su gente, porque ellos, ellos sólo quieren chavorruquear.

LA DEL ESTRIBO

Ya me voy ya me despido no sin antes contarte que la #LadyNoSabesQuienSoy, salió del interior de una de las empleadas del Municipio que volteó patas pa’rriba a los regidores, al director de la Comude y a otros funcionarios, porque los árbitros no llegaron a «pitar» a su partido de básquetbol.

Dicen los que saben que la señora se puso a gritar como histérica en plena cancha, cuando el personal que organizaba el torneo, le pedía que se calmara, que los árbitros estaban por llegar y que los otros habían tenido un malentendido en tiempos.

Se trata de Alejandra Aguado, una trabajadora de Comunicación Social de presidencia, que es maestra de primaria, pero que su sueño guajiro es dirigir la deportiva. Las cosas se calmaron una vez que le habló a casi todo el ayuntamiento, a todos para contarles la misma historia, pero diferentes felices.

Y qué te cuento que entre l INAH y el gobierno de San Miguel de Allende, el ammorsssss ya se acabó.

Dicen que después que el INAH ordenó la terraza junto a la parroquia, eso provocó que el alcalde Trejo sacara sus ojos «furiosos» y le gritoneara desde el teléfono y eso no fue todo, sino que el INAH descubrió que derribaron toda una casa del centro, paró los trabajos y eso no les gustó a chavalillos cuarentones (y otros de casi medio siglo) del Municipio.

Lo cierto es que ese convenio que firmaron para trabajar juntos, parece que ya se nos terminó y esa amistad entre la directora y el Alcaide, parece que también.

Aún recuerdo cuando presumían que eran el «primer municipio trabajando juntos», no nos duró ni 5 meses… ¡MUY PRONTO SE NOS ACABÓ EL AMORSSSS!

https://newssanmiguel.com.mx/comunidades/inah-y-gobierno-municipal-se-unen-para-proteger-sma-en-4-anos-intervinieron-329-edificios-y-crean-120-terrazas/

Por cierto Godi-Amigos, ¿ya les dijeron que se acabó el seguro de vida que tenían todos? ¿ya les avisaron que Jaime Cirilo Labrada decidió que no se recontratara el seguro que tenía protegida a tu familia en caso de tu muerte?

¿NO? ¿no sabías? pues es que no quieren que te enteres, pero curioso como soy, que me voy con mi nueva amiguita penjamense y se le sale contarme todo… y cuando digo todo, es toooodo y algo más.

Pues te cuento que desde el mes de febrero, el seguro de vida que tenían contratado desde tiempos de Luz María Núñez, ya se venció.

Y dicen que fue el funcionario más inhabilitado del país y también consejero de Sapasma (que nunca se para en el organismo porque tiene su oficina en la presidencia3), Jaime Cirilo, quien dio la orden de que el seguro que tenían los trabajadores de presidencia ¡YA NO SE RENOVARA!.

Jaime Cirilo Labrada.

Así es, este señor que gana más de $53 mil pesos al mes y que tiene trabajando a la nueva esposa, a sus hijos, sobrinos, el yerno, a una amiga en el DIF, a una nueva «amiga» como ayudante y otros más, dijo que con el seguro (de $25 mil pesos) que da el banco por ser «cuentahabiente», era «suficiente» para los empleados y que se aguantaran, cuando antes te daban hasta $100 mil pesos para tu familia.

Sin embargo ,como vieron que algunos de los «Godicuates» se dieron cuenta, fueron al banco para decirles que le subieran o se llevarían la cuenta a otro banco (por eso el tesorero celeayenese quiso cambiarlo a Banco Azteca) y lograron que la cantidad aumenta a $100 mil pesero ¡SOLO SI TE MUERES EN UN ACCIDENTE!, si no, te tocarán $25 mil pesillos por ser cliente del banco.

¿Crees que te dejaron desprotegido si ni seguridad social tienes? ¿tú que dices?

Alguien se está queriendo pasar de vivo y si intentan chamaquearnos, puede que salga contraproducente.

Igual a mis amiguitos los POLIS, les sugiero que pidan sus pólizas, porque en caso de que les pase algo, lo más seguro es que ese Seguro de $5 millones de pesos que anduvo presumiendo el Alcalde NO les llegue, porque si nadie te ha pasado una póliza para firmar…. ¡es que no hay!

insurance house protection concepts, Hands post protect over house.

Ahora sí me voy no sin antes dejare una rolita muy adhoc al respeto a las mujeres, y pelea directa contra aquellos que abusan de ellas para sacar provecho.

A quien le falte el respeto a una y yo lo vea, prepárese para mi puño, y si eres mujer y abusivos se siente con poder de condicionar tu permiso, tu trabajo o tu tranquilidad, no te dejes, porque ese ¡ES UN DELITO! Y HAY QUE DENUNCIARLO y si no, repórtalo con quien tu quieras (ya sabes nuestro correo) porque cargos por sembrar árboles y ni eso saben hacer, no les dan derecho de faltarte al respeto.

Que tengas una agradable semana y recuerda ¡¡¡Si tocan a una, respondemos todos!!!

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *