Casa Dragones celebra 10 años de vida enCatrinas, San Miguel y una cena con el chef Enrique Olvera

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Con info de Casa Dragones

 

En San Miguel de Allende, Tequila Casa Dragones celebró su décimo aniversario durante el fin de semana de Día de Muertos con una cena preparada especialmente por los chefs Enrique Olvera y Daniel Soto-Innes, misma que realizaren Plaza de Toros de la Ciudad patrimonio.

“Casa Dragones se ha dedicado 10 años a rendir honor a la artesanía y calidad mexicanas para que ambas generen un impacto en el futuro de la industria tequilera a través de una producción sustentable y moderna”, declaró Bertha González Nieves, CEO y cofundadora de Tequila Casa Dragones, y la primera Maestra Tequilera del mundo.

“Celebrar con nuestros amigos y colaboradores durante el fin de semana de Día de Muertos fue una forma muy significativa de conmemorar esta triunfo y brindar por nuestro futuro”.

El sábado 2 de noviembre, las celebraciones comenzaron en el patio de La Casa Dragones y hasta ahí llegaron personalidades como:

  • los diseñadores Naeem Khan, Héctor Esrawe y Carla Fernández
  • Artistas como Gabriel Orozco, Danh Vo y Pedro Reyes
  • el guionista ganador de un Oscar, Stephen Gaghan
  • la CEO de Phillip Lim, Wen Zhou,

Para la marcha tradicional del Día de Muertos, portaron  tocados florales, máscaras hechas a mano por artesanos locales y el maquillaje típico de las catrinas, iconos de esta festividad y forma simbólica de apreciar la muerte a través del arte.

Más tarde, una procesión condujo a los invitados por la calle Recreo hasta llegar a la histórica Plaza de Toros de la ciudad, donde miles de flores de cempasuchitl, flores de la muerte, adornaban la entrada.

Un mariachi de 10 integrantes, dos mojigangas y un cantante sobre un caballo dirigieron a la procesión a través de un túnel hacia la plaza de toros, donde la cena estaba servida, creando así un deslumbrante escenario.

Bajo una cubierta de lámparas de papel maché y una clara noche de otoño, los invitados tomaban Tequila Casa Dragones Joven mientras disfrutaban un menú completamente vegano de varios tiempos, creado en honor al compromiso de la marca por una producción más sustentable y moderna.

La cena fue preparada por un grupo de chefs de gran renombre como:

  • Enrique Olvera (Cosme, ATLA, Pujol)
  • Daniela Soto-Innes (Cosme, ATLA)
  • Elena Reygadas (Rosetta, La Panadería Café NiN)
  • Blaine Wetzel (The Willows Inn)

La cofundadora de Tequila Casa Dragones subió al escenario para anunciar que entregarán una donación por parte de la casa tequilera al Jardín Botánico El Charco del Ingenio, apoyando la visión compartida de preservar la herencia natural y cultural de San Miguel de Allende.

En La Casa Dragones, establos de la caballería Dragones que datan del siglo XVII, ahora convertidos en la casa de Tequila Casa Dragones, se realizaron demostraciones del arte del grabado de pepita, mientras que una edición limitada, una botella del décimo aniversario de esta casa tequilera fue diseñada específicamente para la ocasión, la cual era posible personalizar como una memoria tangible de este fin de semana.

 

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *