Colocan Estatua Ecuestre de Don Ignacio Allende en Glorieta a Dolores Hidalgo

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

La escultura ecuestre del Generalísimo Don Ignacio Allende fue colocada en la glorieta de la salida a Dolores Hidalgo (frente a Ventanas).

Luego de haber sido retirada de la glorieta Allende en el bulevar de la Conspiración hace 7 días, esta mañana comenzó la preparación de la superficie que soporta la escultura de 1 tonelada con 500 kilogramos de peso.

Fue el pasado 15 de noviembre cuando se hizo el retiro de la escultura ante el daño estructural que tenía en su armado como desgaste en la pátina, falta de recubrimientos, cuarteaduras en patas traseras del caballo y nodos de soldadura expuestos.

Los trabajos realizados abarcaron el retiro de la estructura interna para cambiarla por una nueva de acero, lo cual reforzó el interior de la escultura en todas sus partes, especialmente en las patas traseras del caballo. La intervención y mantenimiento fue realizada por la empresa Fundición y Arte Galindo S.A. de C.V.

Además, la pieza que cuenta con dimensiones de 5 metros de largo por 3.80 metros de altura y 1.70 metros de ancho, se limpió y pulió para poder intervenir las fracturas y regenerar las partes dañadas. Asimismo, se realizó la pátina completa en su color verde original.

La estatua de Don Ignacio Allende quedó colocada de la siguiente manera: la cabeza del jinete y caballo está ubicada hacia el noroeste de la ciudad, recordando cuando Allende fue a caballo a encontrarse con el cura Miguel Hidalgo al haber sido descubierta la conspiración de la Independencia.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *