Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Por primera en el estado de Guanajuato, llega “Tutankamón: la tumba, el oro y la maldición” al Parque Guanajuato Bicentenario (PGB), una exposición que permanecerá en el Estado hasta marzo del 2020.

Esta noche se inauguró la exposición que se compone de más de 200 piezas entre sarcófagos, máscaras fúnebres, joyería y tesoros que acompañaron al faraón Tutankamón en su sepultura, hasta que en 1922 Haward Carter develara la tumba más buscada del siglo XX.

“Con esta exposición reforzamos el compromiso de impactar de manera significativa en el sector educativo y culturalmente a toda la población que nos visita. Los invitamos a conocer la fascinante historia de una de las civilizaciones pilares de la humanidad”, dijo, Carlos Oscar Domínguez, Director del PGB.

Durante el recorrido del acto inaugural, Denisse Córdova Just, historiadora y experta en cultura egipcia, detalló sobre los orígenes del faraón Tutankamón, su época de reinado, cultura, mitos y la importancia de los ritos fúnebres para los egipcios

Los asistentes tendrán la oportunidad de ver desde la reproducción del sarcófago de Tutankamón hasta los vasos canopos, donde depositaba las vísceras de quienes fallecían, las cámaras funerarias, y piezas originales de la época como estatuas con incrustación de piedras preciosas.

También apreciarán la reproducción de la joyería que Tutankamón usaba en vida, la máscara mortuoria del monarca, cómo era la tumba que contenía tesoros, el cuerpo del faraón, y la maldición que se suscitó en varios de los involucrados en el hallazgo del sepulcro del faraón. El visitante podrá contar con un audio guía.

El costo de entrada permanece en 25 pesos para adultos, 10 pesos niñas y niños menores a 1.20 metros y adultos mayores con INAPAM.

ESTARÁ abierto de martes a viernes, de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, y sábados y domingos de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

 

 

Written by news sanmiguel